Chocan dos camionetas de servicios terrestres en el AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana del 7 de enero del 2022, dos camionetas del servicio y apoyo terrestre impactaron en una de las calles de rodaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), muy cerca de la posición 20 en la Terminal 1.

From the Cockpit

Como se observa en la imagen, el impacto se produjo muy cerca de un avión Embraer 190 de la aerolínea regional Aeroméxico Connect matrícula XA-IAC que realizaría el vuelo AM2428, y que no reportó daños. Las camionetas involucradas, una de ellas es propiedad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la otra de SAM.

Afortunadamente y luego del impacto que pudo haberse registrado entre las 08:00 y 09:00 de este viernes, el vuelo AM2428 entre los Aeropuertos Internacionales de México (MEX y Durango (DGO), no sufrió de ningún retraso. Se desconocer las causas del accidente, sin embargo personal del aeropuerto nos ha confirmado que este tipo de hechos ocurren “casi a diario”.

A través de un correo enviado desde la sala de prensa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la redacción de Transponder 1200, nos informan lo siguiente:

En AICM hay vehículos en tierra para ayudar en la operación de los vuelos; los conductores deben cumplir el reglamento interno. Este percance se debió a que no lo respetaron y se impusieron las sanciones por la autoridad aeronáutica. No se afectaron operaciones aéreas”.

Otros eventos

Como lo publicamos recientemente, pero ahora en la Terminal 2 (T2), una cámara de seguridad instalada en la posición 70, captó el momento en el una persona de servicios en tierra que se encontraba despachando un vuelo en tierra de combustible, salió prácticamente “volando” por la estela generada (Jetblast) de un Boeing 737-800 de Aeroméxico que se encontraba en maniobras para estacionarse -bajo su propio impulso- en una de las puertas de embarque cercanas a ellos.

RELACIONADO
Colapsa tren de nariz de un Airbus A300 de AeroUnion durante remolque en AICM
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...