CockpitView | Date una vuelta en un T-33 de la FAM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este video está hecho para un día como hoy sin lugar a duda. Los Lockheed T-33 o “tetras” como afectuosamente se les conoció en México, fueron unos entrenadores de reacción desarrollados por Lockheed en 1948. El avión fue muy exitoso en sus tiempos y sirvió con una cantidad importante de ejércitos a nivel mundial.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Equipado con un turborreactor Rolls-Royce nene, los aviones entraron en servicio con la Fuerza Aérea Mexicana el 16 de septiembre de 1962 y quedaron encuadrados en el Escuadrón Aéreo 202, con 15 equipos comprados de manera inicial. Sus números continuaron aumentando en la flota hasta llegar a 58 equipos. 

También podría interesarte: Delta Airlines presenta nueva librea dedicado a sus mejores empleados

La carrera del T-33 en México fue larga y distinguida. Participó como entrenador y en maniobras de vigilancia y reconocimiento. Se mantuvo en servicio hasta el 2007 cuando con la frente en alto el T-33 se retiró de servicio activo tras 45 años de misiones impecables y varias generaciones de aviadores formados de manera exitosa. 

Hoy en día no se encuentran más que en museos donde algunos ejemplares se mantienen en condiciones operativas, demostrando la gran tradición de cuidado de la FAM con sus equipos. Este puede ser uno de los más hermosos videos en existencia de nuestros queridos T-33. Grabado desde la cabina en película a color pero sin sonido, las imágenes son verdaderamente hermosas. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Explorando simuladores abandonados de British Airways: parte 2
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com