CockpitView | Date una vuelta en un T-33 de la FAM
Este video está hecho para un día como hoy sin lugar a duda. Los Lockheed T-33 o “tetras” como afectuosamente se les conoció en México, fueron unos entrenadores de reacción desarrollados por Lockheed en 1948. El avión fue muy exitoso en sus tiempos y sirvió con una cantidad importante de ejércitos a nivel mundial.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
Equipado con un turborreactor Rolls-Royce nene, los aviones entraron en servicio con la Fuerza Aérea Mexicana el 16 de septiembre de 1962 y quedaron encuadrados en el Escuadrón Aéreo 202, con 15 equipos comprados de manera inicial. Sus números continuaron aumentando en la flota hasta llegar a 58 equipos.
También podría interesarte: Delta Airlines presenta nueva librea dedicado a sus mejores empleados
La carrera del T-33 en México fue larga y distinguida. Participó como entrenador y en maniobras de vigilancia y reconocimiento. Se mantuvo en servicio hasta el 2007 cuando con la frente en alto el T-33 se retiró de servicio activo tras 45 años de misiones impecables y varias generaciones de aviadores formados de manera exitosa.
Hoy en día no se encuentran más que en museos donde algunos ejemplares se mantienen en condiciones operativas, demostrando la gran tradición de cuidado de la FAM con sus equipos. Este puede ser uno de los más hermosos videos en existencia de nuestros queridos T-33. Grabado desde la cabina en película a color pero sin sonido, las imágenes son verdaderamente hermosas. Que lo disfruten.