Colisionan Boeing 777 contra 737 de Biman Bangladesh al ser remolcados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos aviones de la aerolínea Biman Bangladesh tuvieron un incidente en el hangar de la empresa en el Aeropuerto de Dhaka (DAC), cuando un Boeing 737-800 matrícula S2-AFL que era remolcado, golpeó con la cola la nariz de un Boeing 777-300ER matrícula S2-AHN que estaba en el hangar, resultado ambos aviones con daños considerables. La aerolínea informó que el accidente tuvo hace el pasado domingo 10 de abril alrededor de las 15:00 LT, y que ambos aviones fueron puestos fuera de servicio por un periodo indeterminado por ahora.

From the Cockpit

De acuerdo con los reportes, el Boeing 737 era remolcado luego de recibir mantenimiento regular, y por una mala maniobra acabó golpeando la nariz del 777 que se encontraba en mantenimiento. Aunque en apariencia no son daños graves los de ambos aviones, no podrán volar en tanto no sean reparados. Al Boeing 777 se le dañó el radar de clima, mientras que al 737 se le dañó el estabilizador horizontal.

La aerolínea comentó que se puso en contacto con la empresa Boeing ya que será necesario que gente de ingeniería acuda al lugar para evaluar los daños en los aviones, así como las reparaciones necesarias.

El Director Ejecutivo de Biman, Dr. Abu Saleh Mostafa Kamal, comentó al respecto:

Estamos evaluando si los aviones podrán ser reparados con nuestro personal de ingeniería y técnico”.

El Ministerio de Aviación Civil y Turismo de Bangladesh inició una investigación de los hechos para determinar si la colisión había sido accidental o un sabotaje intencional. Accidentes como este ocurren normalmente por falta de cuidado tanto de los operadores de los tractores como de los equipos de tierra que guían las maniobras. Pero este es el tercer accidente que tiene la flota de Biman Bangladesh en tan solo dos meses.

De acuerdo con el departamento de ingeniería y mantenimiento de la aerolínea, luego de este incidente tienen cuatro aviones fuera de servicio. Entre ellos está un Boeing 787 que se dañó en el aeropuerto de Silhet y tendrá que ser enviado a Singapur para ser reparado. De acuerdo con personal de la aerolínea, estos accidentes son por una total falta de cuidado en lo que hacen, y tienen el potencial de dañar la confianza del público en la aerolínea. Por lo que es necesario que se contrate gente con mayor habilidad y darles una mayor capacitación cuando son contratados. También opinan que se requiere una mayor supervisión por parte de las autoridades.

Otro problema que tendrá la aerolínea por este incidente es que están por entrar al periodo pico del negocio por el festival Eid, y tener varios aviones en tierra los llevará a tener una crisis de itinerarios justo cuando hay más demanda y la empresa lucha por recuperarse de la crisis de la pandemia.

From the Cockpit

La empresa cuenta actualmente con una flota de 5 Dash 8-400, 6 Boeing 737-800, 4 787-8, 2 787-9 y 4 777-300ER, para un total de 21 aviones; por lo que tener fuera de ser vicio 4 de ellos equivale a casi el 20% de su flota.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.