Colombia: GCA Air recibe certificación; volará a finales de noviembre

Luego de un largo proceso de certificación ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aerolínea startup Gran Colombia de Aviación (GCA Air) recibió el pasado miércoles 6 de noviembre su Certificado de Operador Aéreo (AOC), el último paso requerido para el lanzamiento de los vuelos regulares en el país sudamericano. La venta de boletos para su primera ruta doméstica en Colombia comenzará el día de hoy. 

Fundada hace dos años por el venezolano Grupo Avior, GCA Air está basada en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Santiago de Cali; a través de un comunicado, agregó que el día de hoy, inaugurará sus canales de venta e iniciará la comercialización de boletos aéreos para la primera ruta, que conectará la capital del Valle del Cauca [Cali] con Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, a partir del próximo viernes 29 de noviembre. 

Dicha primera ruta será operada con siete frecuencias semanales a bordo de equipos Boeing 737-400, que en la flota de GCA Air, están configurados con 144 asientos en dos clases. Durante el trámite de certificación, la aerolínea incorporó dos unidades del birreactor de fabricación estadounidense, además de cuatro unidades del turbohélice holandés Fokker 50, configurados con 50 asientos en clase única, que en el futuro, serán desplegados en vuelos domésticos regionales.

Además de anunciar su despegue la próxima semana, la aerolínea destacó que en el corto y mediano plazo, la oferta también incluirá conexión práctica, fácil y directa desde Cali hacia otros destinos clave en la costa norte y en el oriente del país; el año pasado, la Aerocivil otorgó autorización para GCA Air volar a Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Ibagué, Puerto Asís y Florencia.

Al principio, sin embargo, según fuentes cercanas a la operación, los vuelos se centrarán a Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena, mientras hay una incertidumbre sobre su ingreso en el mercado regional con los equipos turbohélices por razones de viabilidad operativa y financiera, además de la competencia local. Para finales del año, subrayó GCA Air, contará con una plantilla de más de 150 empleados, colaboradores directos y tercerizados, en tierra y aire, con amplia experiencia en el sector, comprometidos y apasionados con el servicio y la calidad que la aerolínea ofrecerá.  

Foto: Jairo Fernando Cardona/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com