Será el próximo mes de diciembre cuando comience en la planta de Airbus en  Toulouse, el montaje final del Beluga XL, la reciente versión del avión carguero del fabricante Airbus. Hace un par de días llegó la primera sección de este avión y se estará transportando (con el viejo Beluga) las siguientes piezas que se requerirán para esta etapa final.

a330-beluga_xl
Estos aviones de transporte se basa en la versión de carga del avión A330-200 de Airbus.

El programa del Beluga XL que fue anunciado en el 2014, será para ampliar y cubrir el crecimiento de la producción del fabricante. Dicha aeronave será la encargada de la transportación de piezas fundamentales para todos los futuros equipos, entre ellos el Airbus A350 XWB.

Propulsado por motores Rolls Royce Trent 700, el Beluga XL proporcionará una capacidad de transporte adicional del 30% respecto al modelo anterior.

Las primeras piezas metálicas fueron fabricadas por la empresa española Aernnova, mismas que serán utilizadas para la construcción de la parte trasera del futuro Beluga XL de Airbus, en sus instalaciones de Tarazona, España.

Este paquete de trabajo ha sido el primero entregado a la Línea de Montaje Final, antes del inicio del proceso de integración desde el empenaje hasta la cabina. Estos componentes son los primeros de un total de 2.000 diferentes que incluyen los tres paquetes de trabajo que serán entregados.

El nuevo Beluga tiene previsto su entrada en servicio en el 2019 y sus cinco unidades sustituirán a los actuales modelos a finales del 2020.

Con información de actualidad aeroespacial

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.