Comienza la canibalización del segundo A380 de SIA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comenzaron el proceso de canibalización de un Airbus A380-800 matrícula 9V-SKB, que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tarbes-Lourdes al sur de Francia. El observador Jean-Luc Bonnard tomó las imágenes de la aeronave que próximamente será desmantelada, proceso que podría durar hasta dos años.

El avión fue operado por Singapore Airlines (SIA) y entregado durante el año 2007, y se convirtió el quinto Airbus A380-800 construido en el mundo. El pasado mes de mayo de 2019 en un informe publicado en Transponder 1200, confirmamos la llegada de dos Airbus A380, con matrículas 9V-SKA y 9V-SKB, luego de haber sido retirados por la aerolínea.

Foto: Jean-Luc Bonnard

El proceso de canibalización será llevado a cabo por la empresa TARMAC Aerospace, empresa subsidiaria de Airbus y del grupo, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. Como se ha dado a concoer, muchas de las piezas de los aviones serán utilizadas para otros equipos aún operativos.

Como lo publicamos anteriormente, el avión matrícula 9V-SKA ya fue desmantelado casi en su totalidad, un proceso que casi duró aproximadamente un año debido a la grandeza de estos aviones y los mecanismos que los ingenieros utilizan para retirar la mayoría de todas las piezas funcionales.

El proceso de canibalización busca reutilizar la mayor parte del avión, además de que los materiales son fundidos y reciclados, el 90% de la aeronave es reutilizada como repuestos para los aviones que actualmente siguen en operación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...