Comienza la canibalización del segundo A380 de SIA

Comenzaron el proceso de canibalización de un Airbus A380-800 matrícula 9V-SKB, que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tarbes-Lourdes al sur de Francia. El observador Jean-Luc Bonnard tomó las imágenes de la aeronave que próximamente será desmantelada, proceso que podría durar hasta dos años.

El avión fue operado por Singapore Airlines (SIA) y entregado durante el año 2007, y se convirtió el quinto Airbus A380-800 construido en el mundo. El pasado mes de mayo de 2019 en un informe publicado en Transponder 1200, confirmamos la llegada de dos Airbus A380, con matrículas 9V-SKA y 9V-SKB, luego de haber sido retirados por la aerolínea.

Foto: Jean-Luc Bonnard

El proceso de canibalización será llevado a cabo por la empresa TARMAC Aerospace, empresa subsidiaria de Airbus y del grupo, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. Como se ha dado a concoer, muchas de las piezas de los aviones serán utilizadas para otros equipos aún operativos.

Como lo publicamos anteriormente, el avión matrícula 9V-SKA ya fue desmantelado casi en su totalidad, un proceso que casi duró aproximadamente un año debido a la grandeza de estos aviones y los mecanismos que los ingenieros utilizan para retirar la mayoría de todas las piezas funcionales.

RELACIONADO
Emirates ofrece vacunas de COVID-19 para su personal

El proceso de canibalización busca reutilizar la mayor parte del avión, además de que los materiales son fundidos y reciclados, el 90% de la aeronave es reutilizada como repuestos para los aviones que actualmente siguen en operación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...