Compañías arrendadoras se encuentran ayudando a aerolíneas chinas por crisis de Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace pocos días nos topamos con imágenes del Aeropuerto Internacional de Nanning en China con más de 20 aviones en tierra por el brote de COVID-19 (Coronavirus), dejando en claro como es la situación general de la aviación en el país asiático. Miles de vuelos cancelados y millones en pérdidas para las aerolíneas.

Pero no solo los aeropuertos y las aerolíneas son los únicos que están perdiendo dinero con esta crisis, también los arrendadores de aviones han sufrido y es por eso que están interviniendo para ayudar a los transportistas chinos afectados.

📷 Twitter – @ChinaAvReview

La arrendadora de aeronaves Air Lease Corporation, se acercó a sus clientes con nuevos acuerdos, que van desde proporcionar préstamos adicionales, o mejorar las ofertas de venta y arrendamiento de los aviones existentes. Actualmente tienen 10 clientes en China, con 66 aviones que operan en el país asiático.

La compañía de arrendamiento de aviones independiente más grande del mundo AerCap, mencionó que los inversores podrían reunirse con sus clientes chinos para trabajar en acuerdos a medida, que podrían ir desde aplazar los pagos de arrendamiento, así lo dio a conocer el CEO de AerCap, Aengus Kelly.

La arrendadora irlandesa Avolon, cuenta con 18 clientes en China y también está dispuesta a gastar hasta $6 mil millones en acuerdos de venta y arrendamiento. El gobierno chino también está preparado para invertir y ofrecer préstamos y rescates a las aerolíneas afectadas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...