¡Confirmado! Emirates anuncia el inicio del vuelo Dubái – Ciudad de México

A partir del próximo 9 de diciembre del 2019, la aerolínea Emirates, comenzará las operaciones con una frecuencia diaria entre los Aeropuertos Internacionales de Dubái y Ciudad de México a través de Barcelona.

De acuerdo con la aerolínea, los vuelos será operados por aeronaves Boeing 777-300LR (Long Range) con una capacidad para 302 pasajeros divididos en dos clases; 38 asientos en Business Class en una configuración de 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class.

Además, la aerolínea confirmó que también podrá ofrecer hasta 14 toneladas de carga, adicionales a las que ya transporta hacia Ciudad de México a través de Emirates SkyCargo desde el año 2014 y que tan solo en el último año transportó más de 22,500 toneladas en dicha ruta.

El Presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, comentó:

Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales. El comercio, especialmente en productos de alto valor al tiempo que se verá facilitado por la amplia capacidad de carga en los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso de los vuelos diarios en nuestros aviones Boeing 777-200LR recientemente renovados”.

Debido a la gran elevación de Ciudad de México, es necesario operar el vuelo con escala en el Aeropuerto Internacional de Barcelona – El Prat. Además, de acuerdo con Tim Clark, el vuelo directo entre la capital catalana y México, es una ruta que ha sido descuidada por muchos años a pesar de la fuerte demanda que pronostica.

Actualmente, la única aerolínea que opera la ruta entre Ciudad de México y Barcelona es Aeroméxico, con equipos Boeing 787 Dreamliner y que el pasado 19 de junio del 2019 reinauguró la ruta después de varios años de suspensión.

El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:30 hora local, llegará a Barcelona a las 08:00 antes de partir nuevamente a las 09:55 y llegar a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25. El EK256 partirá nuevamente de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, lo que facilitará las conexiones hacia numerosos destinos en la India, el sudeste de Asia y el Medio Oriente.

Foto: Commons Wikimedia – Maarten Visser

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com