Conoce el nuevo Lamborghini que sirve como ‘Follow me Car’ en Italia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es bien sabido que Italia es la cuna de firmas de lujosos autos deportivos como Ferrari y Lamborghini. Para hacer muestra y gala de estos íconos de la cultura italiana, el Aeropuerto Internacional de Bolonia (BLQ) recibe a sus pasajeros en un Lamborghini Huracán Evo. El lujoso automóvil sirve para el servicio Follow me.

AERONAUTICA VITAR

 El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia es conocido por utilizar los lujosos coches para la guía de aeronaves. Durante el 2020, se anunció la adquisición de un Lamborghini huracán Evo. Este año la administración del aeropuerto renovó el contrato y actualizó el diseño del superdeportivo italiano.

La nueva versión combina una base color verde Turbine Matt con cuadros en naranja Arancione Matt que hace recuerda a los vehículos normales en tierra. Esta renovación exterior del huracán Evo se completa con un mensaje de bienvenidas a los visitantes. La leyenda “Sígueme en nuestro hermoso país” en los clásicos verde, blanco y rojo de la bandera italiana, recibe cálidamente a los pasajeros.

El Lamborghini Huracán Evo tiene 640 caballos de fuerza por lo que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Este auto deportivo alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, aunque toda esa potencia no será aprovechada pues el servicio Follow me requiere velocidades de menos de 50 km/h.

Desde el año 2016 el Aeropuerto Bolonia se asoció con Automobili Lamborghini Holding para utilizar estos automóviles como vehículo Follow Me. En el 2017 entró al servicio un Lamborghini Huracán LP610-4 con una librea en amarillo y negro. El 01 de julio del 2020 el aeropuerto de Bolonia adquirió su primer Lamborghini EVO cuenta con los colores de la bandera italiana.

Los llamados automóviles Follow Me Cars, han sido parte esencial de las operaciones terrestres de algunos aeropuertos. El personal a cargo de esta labor se encuentra conectada vía radio con las diferentes frecuencias –principalmente terrestres- quienes en todo momento mantienen una consciencia situacional de los tráficos y las secuencias que los mismos controladores están ejecutando en ese momento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...