Conoce las operaciones de los Controladores Aéreos del Aeropuerto de Dubai

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Controladores Aéreos son quienes están encargados de cuidar los cielos guiando de forma segura a miles de aeronaves que surcan los espacios aéreos. Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional de Tráfico Aéreo; en el marco de esta especial fecha, queremos compartir un video del canal del vloggero Sam Chui en YouTube donde podremos apreciar el trabajado de los Controladores Aéreos en Dubái.

AERONAUTICA VITAR

NOTA Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Como es bien sabido el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es sumamente transitado; de hecho, es el aeropuerto internacional con más operaciones en el mundo. Durante el video, Chui entrevista a los controladores aéreos quienes cuentan sus experiencias. Además, explican cómo es tener un trabajo donde se tiene cuidar hasta el más mínimo detalle en pro de la seguridad.

Este 20 de octubre del 2021, también se cumple el 60 aniversario de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFACTA). Esta Institución, actualmente integra a 137 organizaciones que representan a más de 50,000 controladores de tráfico aéreo a nivel mundial.  La IFACTA ha tenido como misión promover la seguridad y eficiencia además de desarrollar sistema de control de tránsito aéreo.

El control de tráfico aéreo nace junto con la industria aeronáutica a principios del siglo XX. En los primeros aeródromos que se construyeron, los pilotos necesitaban de alguien que pudiera informar sobre las condiciones de pista, dirección de viento, así como la información de otras aeronaves. Es por ello que las personas encargadas de brindar esta información se empezaron a comunicar con los pilotos mediante banderas, luces e inclusive por frecuencias de radio. Si quieres conocer más sobre la historia de los Controladores Aéreos, no te pierdas este interesante artículo.

Desde Transponder 1200 queremos felicitar a todos los Controladores Aéreos pues son una pieza angular para que las miles de operaciones aéreas que hay todos los días se cumplan con seguridad. 

RELACIONADO
Nuevo servicio TaxiDBX, ofrece traslados gratuitos dentro del aeropuerto de Dubái
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...