¿Conoces cómo funcionan los autos “Follow Me”?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El “Follow me car” es una herramienta extremadamente útil para las tripulaciones a nivel mundial. Es un auto operado por un oficial de operaciones (Marshaller) quien conoce perfectamente bien la distribución del Aeropuerto y se despacha para apoyar a pilotos que por algún motivo no encuentran su camino en las calles de rodaje.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Perderse en un Aeropuerto, especialmente cuando nunca se ha estado en él, es bastante sencillo. Hay instancias en las que las calles de rodaje son muchas y son confusas o simplemente en las que la tripulación no tomó la previsión de estudiar una potencial ruta de rodaje y al recibir la instrucción final de la Torre tras su llegada, se pierden. 

Son más comunes en Europa y son extremadamente útiles en el tiempo de invierno cuando la visibilidad en las calles de rodaje es muy baja, ya sea por una ventisca de nieve o niebla espesa que no permite ver con claridad las marcas sobre la superficie de las calles y pistas. El auto cuenta con colores brillantes en su diseño de pintura y una señal luminosa que dice “Follow Me” y señales de vuelta para indicar una próxima desviación a la tripulación a quien se atiende. En este video vamos a aprender todos los detalles acerca del “Follow Me Car” con el Capitán Joe. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort