Continúa desaparecido el Piloto del F-35 japonés que impactó en el Océano Pacífico

Continúa la búsqueda del Piloto desaparecido a bordo del avión de combate furtivo Lockheed Martin F-35A Lightning II de la La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) que desapareció de los radares aproximadamente unos 25 minutos después de haber despegado el pasado martes 9 de abril cuando realizaban una misión de entrenamiento.

Los equipos de rescate han localizado algunos restos como es el empenaje, pertenecen a la aeronave sobre el Océano Pacífico al Norte de Japón, pero las labores se han dificultado debido a las profundas aguas. Al día de hoy, según las autoridades, no han localizado al único piloto a bordo de la aeronave.

La preocupación se incrementa a medida que transcurren las horas, pero Fuerzas Aéreas de distintas naciones que poseen la aeronave dentro de sus flotas, autoridades y los fabricantes han dicho que hasta el momento no se tienen indicios para hacer un llamamiento a una puesta en tierra o Directiva de Aeronavegabilidad para todos los F-35A, ya que aún es prematuro determinar cuáles fueron causas del accidente. Mientras tanto la JASDF, ha sido la única que si ha puesto en tierra los doce F-35A.

A pesar de ser una información clasificada debido a que la aeronave es propiedad de una Fuerza Aérea, se sabe que el equipo matrícula 79-8705 tenía menos de un año de antigüedad y habría registrado cerca de 280 horas de vuelo. Mientras que el Piloto al mando tenía 3,200 horas de vuelo en total y sesenta en el F-35.

En la búsqueda que se realiza en la zona del impacto a unas 84 millas náuticas de la Base Aérea de Misawa, participan ocho barcos y siete aviones, entre ellos la patrulla marítima Boeing P-8 Orion.

Esta aeronave fue la primera ensamblada exclusivamente en Japón por Mitsubishi Heavy Industries. Este accidente es el primero que se registra de la versión “A” creada por Lockheed Martin.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com