Impacta Embraer AMX A-1M durante ejercicio militar en Brasil

Un cazabombardero Embraer AMX A-1M de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), asignado al Escuadrón Centauro (3º/10º GAV), impactó contra el terreno durante un ejercicio militar en la región sur del país el pasado viernes 5 de abril. Ambos pilotos lograron eyectarse con seguridad.

La aeronave había despegado de la Base Aérea de Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul, para la realización de un entrenamiento militar de combate aéreo simulado Beyond Visual Range (BVR) junto con otras aeronaves, incluyendo el Northrop F-5BR y el Embraer ERJ -145 AEW&C (E-99), que participan de un gran ejercicio militar nacional hasta el próximo martes 16 de abril.

Durante la realización de las maniobras, supuestamente, la aeronave habría sufrido una falla en el motor y, consecuentemente, la tripulación buscó un lugar adecuado para un intento de aterrizaje de emergencia. Sin embargo, al no encontrarlo, dirigió la aeronave a un lugar inhabitado y realizó la eyección con seguridad.

La aeronave impactó contra el terreno y explotó cerca de la ciudad de Viamão, a unos 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Porto Alegre-Salgado Filho. Los dos pilotos, que no sufrieron heridas, fueron rescatados por un helicóptero H-36 Caracal (H225M) y posteriormente recibieron atención médica.

A través de un breve comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó el accidente e informó que tras detectar un fallo técnico en el cazabombardero, la aeronave fue dirigida a una región deshabitada y los pilotos se eyectaron con seguridad. Un equipo de investigación fue enviado al lugar para averiguar los factores que contribuyeron al accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com