Continúan hospitalizados 43 pasajeros del vuelo de Singapore Airlines que sufrió turbulencia extrema

Tiempo de lectura: 2 minutos

43 personas hospitalizadas tras turbulencia extrema en vuelo de Singapore Airlines.

sas

Resumen

  • 43 personas permanecen hospitalizadas tras turbulencia extrema en un vuelo de Singapore Airlines.
  • Un pasajero falleció y varios resultaron heridos durante el incidente.
  • El vuelo enfrentó turbulencias severas sobre el Mar de Andamán, provocando un descenso abrupto.
  • Singapore Airlines y las autoridades tailandesas han proporcionado asistencia rápida y eficaz.

Emergencia en Vuelo de Singapore Airlines

Cuarenta y tres personas permanecen hospitalizadas en Bangkok cuatro días después de que el vuelo de Singapore Airlines SQ321, un Boeing 777-300ER, encontrara turbulencia extrema. El incidente ocurrió el 21 de mayo de 2024, durante un vuelo desde Londres a Singapur, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Según destaca la agencia de noticias Reuters, y de acuerdo a declaraciones del hospital Samitivej Srinakarin, de los 43, siete continúan en cuidados intensivos. No se conoce hasta el momento si algún miembro de la tripulación forma parte de este número.

Detalles del Accidente

El avión, que transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, enfrentó turbulencias severas sobre el Mar de Andamán, a una altitud de 37,000 pies. Esta turbulencia resultó en un descenso abrupto de 6,000 pies en cuestión de minutos. Los pasajeros y la tripulación no sujetos fueron lanzados contra el techo de la cabina, causando múltiples lesiones. Un pasajero de 73 años, de nacionalidad británica, falleció debido a un presunto ataque cardíaco durante el evento.

Atención Médica y Respuesta de la Aerolínea

Tras el aterrizaje de emergencia, los servicios de emergencia tailandeses respondieron rápidamente, trasladando a los heridos a varios hospitales en Bangkok. Singapore Airlines emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia del fallecido y disculpándose por la experiencia traumática sufrida por los pasajeros y la tripulación. La aerolínea también aseguró que está proporcionando toda la asistencia necesaria durante este difícil momento.

¿Qué Sigue?

Este incidente se produce en medio de la temporada anual de lluvias en Tailandia, caracterizada por tormentas eléctricas. Aún no está claro si el vuelo SQ321 experimentó una turbulencia en aire claro (CAT, por sus siglas en inglés), o la tripulación ingresó en una zona de tormenta. De las 4 clasificaciones de turbulencia, podría esta, considerarse extrema, dado los daños internos del avión, externos (probables), heridos, y pérdida de control del avión. La NTSB envió a un grupo de expertos para ayudar en la investigación; es muy probable que el avión Boeing 777 permanezca en tierra, no solo por el proceso de la investigación, o las reparaciones al interior del mismo, se deberá de revisar si existieron daños estructurales a consecuencia de esta turbulencia.

Foto: Reuters

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.