Conviasa anuncia nuevos vuelos desde Caracas a Toluca y Cancún

La aerolínea venezolana Conviasa anunció a través de sus canales de distribución la llegada a México desde Caracas, hacia Los Aeropuertos Internacionales de Cancún y Toluca, respectivamente. Inicialmente la aerolínea había confirmado su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en agosto pasado, por lo que estas dos rutas podrían ser añadidas a los itinerarios.

Estas nuevas rutas estarán disponibles a través del próximo 15 de noviembre del 2019, de acuerdo con el Presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) Ramón Velásquez Araguayán. Estos nuevos vuelos ofrecerán alrededor de 1,600 asientos mensualesy serán operador con aviones Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.

Estos vuelos inaugurales tendrán una duración de siete horas, y tendrá un horario partiendo a las 19:00LT desde el país sudamericano y llegará a su destino Ciudad de México a las 24:10LT; mientras que las dos frecuencias hacia Toluca y Cancún, aún no se han revelado los horarios. 

Los vuelos anunciados por la aerolínea obedecen a un plan de expansión de rutas y a la reactivación de su propia industria aeronáutica, luego de que varias aerolíneas –incluyendo Aeroméxico- decidieran cancelar sus rutas hacia Caracas, debido a factores económicos de rentabilidad y falta de seguridad en la infraestructura aeroportuaria y para las propias tripulaciones, en medio de la crisis social que se vive en Venezuela.

Mientras que los destinos de largo alcance como Rusia, China y Turquía, Uruguay, Italia y el Medio Oriente, también se encuentran entre las próximas conexiones que brindará la línea aérea para ser atendidos con la aeronave de cabina ancha Airbus A340-200 con capacidad para 286 pasajeros y que hizo su vuelo de prueba el pasado 12 de julio del 2019.

RELACIONADO
Conviasa suspende operaciones

El presidente de Conviasa también relató que a través de la unidad de negocios ConViajes busca acordar unos convenios con la red hotelera del estado La Guaira, para brindar paquetes turísticos a los viajeros que se trasladan desde el interior del país hacia destinos internacionales, para que las empresas den un descuento del 50 por ciento, a los viajeros al presentar sus boletos de la aerolínea.  

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...