Conviasa operará un vuelo especial para la inauguración del AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de que fuera la primera en confirmar su intención de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Conviasa confirmó el inicio de sus operaciones. La aerolínea bandera de Venezuela informó a través de su cuenta oficial de Twitter que comenzará a volar desde el Aeropuerto de Caracas al AIFA desde el 21 de marzo, día en que se inaugurará el aeropuerto mexicano.  

From the Cockpit

El pasado 22 de septiembre, el Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán informó que la aerolínea venezolana estaba lista para operar en el AIFA. Señaló que el nuevo aeropuerto serviría al plan de expansión en Latinoamérica que desarrolla la aerolínea. Con ese anuncio, Conviasa se convirtió en la primera aerolínea en anunciar sus operaciones en el AIFA, incluso antes que las nacionales. Sin embargo, durante estos casi seis meses no se ahondó en más información al respecto.

No fue sino hasta el 5 de marzo, 16 días antes de la inauguración del aeropuerto que Conviasa anunció la fecha de inicio de operaciones en el AIFA. A través de las redes sociales, la aerolínea venezolana señaló que el 21 de marzo operarán el vuelo inaugural al Aeropuerto Felipe Ángeles desde Caracas. En la publicación señalan que el aeropuerto se encuentra a “tan solo 30 minutos de Ciudad de México”.

El vuelo de Conviasa -operado por un Airbus A340-300– despegará del Aeropuerto Maiquetia (CCS) en Caracas a las 10:00LT y aterrizará en el AIFA a las 13:00LT. Ahora bien, el vuelo de retorno a Venezuela saldrá del aeropuerto mexiquense a las 16:00LT y aterrizará en la capital venezolana a las 23:00LT.

Cabe señalar que, cuando uno ingresa a la página de reservas de Conviasa, no muestra más vuelos más que el del 21 de marzo. Es decir, fuera del día de la inauguración no se han programado más frecuencias. El vuelo que anuncia Conviasa es en realidad una operación especial para estar presente en el AIFA, al menos por ahora.

From the Cockpit

Pese a las dudas sobre si el AIFA tendría operaciones internacionales, al final sí tendrá y será Conviasa quien inaugure el aeropuerto de manera internacional. En el día de la inauguración del nuevo aeropuerto mexicano, además de la línea venezolana estarán presentes las mexicanas Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico. Esta última -sorpresivamente- adelantó sus operaciones en el AIFA luego de tenerlas previstas para el 25 de abril.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.