Corea del Sur ordena mantener en tierra todos los Boeing 777 con motores PW4000

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Después de que el pasado 20 de febrero el vuelo de United Airlines UA328, operado por un Boeing 777-200 matrícula N772UA, tuviera una falla grave de motor después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver, en la que el cowling y otros elementos de este se desprendieran y causaran daños en los álabes y otros componentes como los compresores, el Ministro de Transporte de Corea del Sur ordenó la puesta en tierra de todos los Boeing 777 con motores PW4000. 

Esta prohibición aplicará tanto a las aerolíneas nacionales Surcoreanas como a todas aquellas internacionales que cuenten con este modelo de avión. El gobierno de ese país prohibirá que cualquier Boeing 777 con motores PW4000 vuelen dentro de su espacio aéreo. 

El Ministro de Transporte de Corea del Sur declaró que se ordenó a las aerolíneas nacionales como Korean Air, Asiana Airlines y Jin Air que realizaran inspecciones a los álabes de los motores PW4000 en un total de 29 aeronaves Boeing 777 antes de que estas sean autorizadas para que regresen a volar. 

Lo anterior va de la mano con la Directiva de Aeronavegabilidad que emitió la Administración Federal de Aviación (FAA) en la que se indica que los motores relacionados deben ponerse bajo inspección inmediata. Esta busca prevenir fallos referentes a los álabes LPC de la primera etapa en los motores Pratt & Whitney.

La FAA prevé que, si esta condición no se aborda, y se busca una solución, podría resultar en el desprendimiento de los álabes. Esto ocasionaría daños severos en el avión -como lo vimos el fin de semana en el vuelo de United Airlines- y pondría en riesgo la seguridad del vuelo.

RELACIONADO
Boeing recibió 9 órdenes y entregó 4 aviones nuevos durante mayo

Para la revisión de los motores, la FAA ha indicado que los operadores de estos deben realizar una imagen térmica acústica (Thermal Acoustic Image- TAI) de los alabes de titanio de cada motor. A través de las TAI se pueden identificar grietas en las superficies interiores que en una inspección visual no son perceptibles.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com