Cronología del los eventos ‘OVNI’ que fueron derribados en Estados Unidos y Canadá

Tiempo de lectura: 4 minutos

El espacio aéreo de los Estados Unidos se encuentra en alerta máxima desde hace un par de semanas, luego de que fueran detectados al menos tres objetos voladores no identificados (OVNIS) y un globo que causaron gran atención de la opinión pública.

ifly

De acuerdo con información del Departamento de Defensa estadounidense, se encuentran varios escuadrones de aviones caza en alerta máxima, luego de los avistamiento de objetos voladores no identificados específicamente los días viernes 3, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero del 2023.

El primero de ellos, un globo “espía”, fue avistado y derribado, luego de volar desde el estado de Montana hasta Carolina del Sur en los Estados Unidos. La aplicación FlightRadar24, reportó que este globo, no tenía que ver con su red de ADB-S y aseguró que tampoco tenía ninguna transmisión de código Transponder, lo que indica que no podía ser visualizado por ningún tipo de radar.

El globo, como se miró en diversas imágenes y tranmisiones difundidas a través de Internet, se observa muy parecido a los meteorológicos o del Proyect Loon, conectado este, con alguna especie de paneles solares semejante a un pequeño satélite.

Declaraciones oficiales de los Estados Unidos afirmaron, inicialmente, que este se trataba de un globo espía chino y sería derribado hasta que, se encontrara en una zona despoblada; la neutralización se realizaría con aviones caza F-22.

Mientras tanto, desde Pekín se afirmó que este globo simplemente era meteorológico y negó categóricamente que se tratara de algún tipo de espionaje. Sin embargo, para el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) esto causó alerta máxima. Al final, Estados Unidos desmintió que se tratara de un globo perteneciente a China.

Seis días después, se produjo el segundo avistamiento de un objeto y del que hasta el momento se carecen de pruebas visuales. Fue localizado en el estado de Alaska el viernes 10 de febrero, así lo anunciaban desde la Casa Blanca a través de su portavoz, John Kirby. Se dijo que se desconocía su procedencia, pero que volaba a gran altitud (40,000 pies) y representaba una amenaza a los vuelos civiles. El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el derribo del objeto el cual llevaba 24 horas siendo monitoreado. Otro F-22 lo derribó con un misil Sidewinder.

Derivado de una abundancia de precaución y a una recomendación del Pentágono, el Presidente Biden ordenó al ejército que derribaran al objeto…. Y así lo hicieron.

Extraoficialmente y como fue publicado por el periodista especializado en ufología Jaime Maussan, y de acuerdo con declaraciones extraídas por otra periodista estadounidense, Natasha Bertrand, especialista en temas de Seguridad Nacional de EE.UU., confirmó que fueron 35 aviones de combate quienes estuvieron al frente de esta misión para alcanzar y derriba al objeto sobre Alaska.

ifly

Sin contar con una evidencia hasta el momento, Bertrand dice que los Pilotos de combate encargados de esta misión, experimentaron, al acercarse al objeto, extraños comportamientos en sus aeronaves como “fallas”, y que el objeto tenía propios movimientos como si este fuera controlado, lo que podría dejar atrás la versión de un globo de observación meteorológica.

Para el día siguiente, el sábado 11 de febrero, en conjunto con los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos y el NORAD, se derribó otro objeto al noroeste de Canadá, así lo informaba el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau. El objeto no identificado ingresó “ilegalmente” al espacio aéreo canadiense y también representaba una amenaza a las operaciones aéreas civiles, por lo que él dio la orden de derribarlo. Ambos mandatarios, en llamada telefónica acordaron hacer todo lo posible por defender la sobaría de sus espacios aéreos compartidos de América del Norte.

En paralelo, la Ministra de Defensa Canadiense, Anita Anand, dijo en conferencia de prensa que, el objeto no identificado que volaba en espacio aéreo canadiense, “era pequeño y de forma cilíndrica”, y se mantenía a unos 12 kilómetros de altitud.

Para concluir con los eventos anteriormente citados, otro objeto fue detectado el domingo 12 de febrero sobre el Lago Hurón, parte de los ‘Grandes Lagos’, que se localiza entre Estados Unidos y Canadá. Ahora el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, el General Patrick S. Ryder, detectaron en conjunto con el NORAD el objeto a primeras horas del domingo, mientras las tripulaciones de los aviones de combate F-16 lo tuvieron en contacto visual en todo momento y posteriormente, tuvieron la autorización de derribarlo.

De acuerdo con el seguimiento que se tuvo de este último objeto, realizó una ruta desde el estado de Montana hasta Los Grandes Lagos, recorriendo cerca de 2,138 kilómetros en pocas horas, lo que sugiere que es un objeto controlado o por lo menos bastante veloz. El objeto tenía forma de octágono, de acuerdo con las informaciones extraoficiales y sobrevoló zonas “sensibles”, como una base nuclear en Estados Unidos.

@punto.de.vista.noti En alerta el espacio aéreo de EE.UU. por objetos derribados #puntodevistanoti #ultimahora #noticiastiktok #mundo #pentagono #EEUU #noticias ♬ sonido original – Punto de vista


ifly

Estos cuatro eventos, ha sido tema de polémica en las últimas semanas y también han desarrollado decenas de teorías de conspiración. ¿Qué opinas?

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.