El gobierno de Reino Unido pondrá en cuarentena obligatoria de 14 días a todo los pasajeros aéreos entrantes del país, así lo dio a conocer el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, el pasado 11 de mayo del 2020. Todo esto como parte de los esfuerzos que está realizando el país para poder frenar los contagios del Coronavirus (COVID-19).

Esta noticia no ha sido bien recibida por varias aerolíneas de Reino Unido que han tachado esta nueva regla como inadecuada, y que solo lograrán disminuir significativamente la llegada de nuevos pasajeros. Por su parte el CEO de Ryanair Michael O´Leary, sostiene que esta medida adoptada por el gobierno es «idiota e inaplicable», además advirtió que no será adoptada por los pasajeros.

El CEO de la aerolínea de bajo costo realizó estas declaraciones para la BBC, donde mencionó que «no tienen base científica», que las mascarillas «eliminan» el riesgo de contagio. Estas medidas también han sido criticadas por la industria de hoteles, pues al igual que las aerolíneas están seguros de que perjudicará al número de visitante para el país.

 

Boris Johnson mencionó a principios de mayo, que se encontraban notificando a las aerolíneas sobre su intención de imponer cuarentena de 14 días obligatoria a las personas que ingresen al Reino Unido vía aérea; por su parte el CEO de IAG Willie Walsh, expresó que estas eran malas noticias para todas las aerolíneas del Reino Unido.

A esta voz se le sumó Tim Alderslade, el CEO del grupo de representantes de la aerolínea Airlines UK, que dijo, «todos, incluido el gobierno, necesitamos adaptarnos a la nueva normalidad, pero cerrar los viajes aéreos de esta manera no es la forma de lograrlo«.

Autoridades del Aeropuerto de Heathrow mencionaron que planean apoyar la decisión tomada por parte del gobierno, asegurando que así podían evitar una segunda ola de infección.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.