Con una duración de 2 horas y 4 minutos, el cuarto Mitsubishi Regional Jet MRJ90 despegó iniciando así, su primer vuelo de pruebas en el aeródromo de Nagoya, Japón, este martes 22 de noviembre a las 10:18 horas locales.

Se espera que ésta y otra aeronave realicen sus ensayos en Japón, para posteriormente ser trasferidos al Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Moses Lake, Washington, a finales de este año, donde dos equipos más del MRJ90 se encuentran realizando vuelos de prueba para alcanzar la certificación como avión regional.

Un quinto avión del modelo permanecerá en Japón realizando más pruebas; en total Mitsubishi Aircraft corp. espera realizar 2.500 horas de pruebas entre los cinco equipos MRJ90. Hasta el momento se han alcanzado 250 horas de vuelo.

El cliente de lanzamiento de la aeronave de fabricación japonesa es All Nippon Airways (ANA), quien espera recibirlos a finales del 2018. Además, aerolíneas como SkyWest Inc. y Trans States Holdings, realizaron pedidos de la aeronave, quienes podrían optar por la versión más corta del modelo, el MRJ70, avión que aún no ha realizado ensayos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.