Cubana de Aviación reanudó vuelos a Buenos Aires

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 30 de mayo la aerolínea Cubana de Aviación volvió a operar la ruta al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Los vuelos a través de la compañía cubana habían sido pausados desde enero del 2021 como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Ahora la isla caribeña y la capital argentina volverán a estar conectadas gracias la aerolínea estatal de Cuba.

American Flyers

Los planes para retomar la ruta entre Cuba y Argentina se tenían previstos desde diciembre pasado. Sin embargo, ambos países decidieron dar marcha atrás al sumar restricciones sanitarias. Fue entonces que la fecha tuvo que ser aplazada hasta mediados de mayo. No obstante, el aumento de casos y limitaciones en Argentina hizo que la fecha nuevamente se retrasara hasta el 30 de mayo.

Y así llegó el día. El domingo 30 de mayo, un Ilysuhin IL-96 de Cubana de Aviación despegó del Aeropuerto Internacional José Martí a las 12:30LT. Tras seis horas de vuelo, la aeronave de fabricación rusa de la aerolínea cubana aterrizó alrededor de las 22:30 en Buenos Aires. Por ahora, este vuelo está programado para tener una frecuencia de cada 15 días. Previo a la pandemia, la aerolínea caribeña tenía un vuelo semanal entre el aeropuerto bonaerense y La Habana.

Los itinerarios para el vuelo CU360 que operará esta ruta son: Salida desde La Habana, Cuba a las 12:30LT y aterrizará a las 22:30LT en el Aeropuerto de Ezeiza. El retorno a la isla caribeña se realizará bajo el vuelo con número CU361, el IL-96 de Cubana despegará a las 00:30 de la capital de Argentina y aterrizará a las 08:50LT en el Aeropuerto Internacional José Martí.

La reapertura de esta ruta se da de cara a la llegada del verano donde se espera que la isla reciba un importante número de turistas. Cabe señalar que este vuelo ser recurrido por turistas argentinas que abandonan el frío del hemisferio sur para pasar un cálido verano en la isla caribeña. Con este vuelo entre Argentina y Cuba, la aerolínea cubana recupera una segunda ruta internacional. Gracias esto, la aerolínea podría recuperar un poco de las millonarias pérdidas que sufrió por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...