Cubana suspende todos sus vuelos hacia Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, continúa en caída libre y no se ve promesa de que el sangrado se detenga en un futuro próximo. Esta vez la devastada aerolínea anunció por medio de Facebook que están deteniendo sus vuelos entre La Habana y Argentina.

 From the Cockpit

El motivo por el cese de servicios que da Cubana, es por el aumento en casos por COVID-19 y por continuar con medida que restringen el número de pasajeros. El alto a los vuelos entre Cuba y Argentina está programado a comenzar a principios de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre cuando planean reiniciar con el número de vuelo CU360. 

La compañía le está urgiendo a los pasajeros con boletos en las rutas y fechas afectadas a realizar cambios a su itinerario lo antes posible para evitar contratiempos. Dado al hermetismo natural de Cuba, no es claro que rutas se encuentra operando Cubana actualmente, ya que su sitio de internet muestran únicamente Bogotá y Ciudad de México pero el motor de búsqueda muestra por lo menos 20 ciudades pero sin producir opciones de vuelos. 

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se fundó en la Habana en 1945 y Cubana fue uno de sus miembros fundadores. Desafortunadamente la compañía aérea se encuentra fuera de su sistema de pagos (BSP) actualmente. El motivo es que el banco que se dedica a pasar los fondos de los pagos, no tiene manera de prestar servicios a Cubana de Aviación a raíz de las sanciones económicas a las que el país está sujeto por parte de los Estados Unidos. 

En su página de Facebook, informan que:

“El banco encargado de pasar los fondos por cámara de compensación  informó que no puede continuar dando servicio a causa del embargo estadounidense. La aerolínea ajustará sus estrategias comerciales de acuerdo al mercado actual.” 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com