De Havilland suspenderá la producción del Q400 temporalmente

De Havilland informó este viernes sus intenciones de suspender de forma temporal o posiblemente definitiva, su proyecto Q400 o Dash 8 como comúnmente lo conocemos.

La fábrica indicó que actualmente tiene una producción para 17 aeronaves más, pero que no continuará con la fabricación de esta aeronave hasta que se registren mas pedido. Las pérdidas de nuevos pedidos se le atribuye a la alta circulación de equipos de segunda mano.

La aeronave no ha tenido un éxito como el de ATR, a pesar de esto ha sabido sobrevivir a los embates de la pandemia con sus diferentes variantes, pero la versión más grande ha tenido problemas después de perder su cliente más importante, la aerolínea regional FlyBe quien operaba cerca de 54 aeronaves.

Además de esto, este 13 de enero Austrian Airlines anunció el retiro de algunas aeronaves, para optimizar su flota, incluyendo al menos 18 aeronaves de este tipo, lo que dejaría a las aerolíneas una nueva opción de adquirir aviones usados a un precio más económico.

RELACIONADO
Synergy Group interesado en adquirir Alitalia

Sin duda el Dash-8 es una excelente aeronave, que ofrece un bajo coste operativo y la capacidad de operar en aeropuerto con pistas muy cortas, puede transportar hasta 70 pasajeros en su versión más larga -400, y transportar cerca de 8 toneladas de carga.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...