¡De nuevo! Reportan jetpack en el área de Los Ángeles; esta vez lo grabaron

El misterio del jetpack que ya ha sido reportado en dos momentos distintos por pilotos durante la aproximación del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ganó un nuevo capítulo el pasado lunes, 21 de diciembre; durante un vuelo de entrenamiento, un instructor de una escuela de vuelo logró grabarlo volando sobre la península de Palos Verdes, California, en el área metropolitana de Los Ángeles. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) sigue investigando. 

El video fue grabado por un instructor de vuelo de la Sling Pilot Academy, mientras realizaba el entrenamiento a una altitud de 3 mil pies al sur de Los Ángeles, después de despegar del Aeropuerto de Torrance. Posteriormente, la grabación fue compartida en la cuenta del Instagram de la escuela. En el, es posible ver el aparente jetpack volando a gran velocidad, antes de desaparecer del encuadre de la cámara, debido a la posición del avión. 

En la publicación, la escuela señala que el objeto podría ser un dron o incluso un jetpack, ya que existen, pero solo las autoridades podrían responder si era un vuelo autorizado de pruebas, o sería el mismo misterioso ‘chico del jetpack’ reportado dos veces en la trayectoria de aproximación del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El primer avistamiento ocurrió el 30 de agosto, cuando el vuelo AA1997 de American Airlines reportó el objeto volador en la aproximación; el avistamiento también fue confirmado por un vuelo de jetBlue que estaba en la secuencia para el aterrizaje. 

La segunda vez ocurrió en octubre, cuando una tripulación de China Airlines informó sobre el posible objeto a una altitud de 6.000 pies durante el descenso para la aproximación en Los Ángeles. Todos los reportes de avistamiento, incluyendo el del lunes, están siendo investigados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y por la Administración Federal de Aviación (FAA), dado que los vuelos violan las reglas de seguridad aérea, un delito federal. 

Aunque los jetpack existen, son reales y ensamblados por empresas alrededor del mundo, incluyendo una en Los Ángeles, expertos no creen que el «chico del jetpack» sea realmente una mochila propulsora, ya que tienen limitación de altitud y rango de vuelo por la cantidad de combustible que llevan, siendo imposible volar a 6 mil pies, como reportado por la tripulación de China Airlines. La sospecha es que se trata de un dron con un maniquí pegado para engañar a todos, un mal chiste y criminal que pone en riesgo la aviación.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...