Dejar vacío el asiento medio en los aviones reduciría riesgo de exposición al COVID-19: CDC

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Estudios realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, concluyeron en que dejar el asiento medio libre en las aeronaves reduce el riesgo de exposición al COVID-19. Los CDC informaron que en las aeronaves de pasajeros con el asiento medio vacío, la exposición se reduce entre 23% y 57% comparado con un avión completamente lleno.

American Flyers

Los aviones pueden albergar una gran concentración de gente durante largos periodos según la duración del vuelo. Si bien cuentan con complejos sistemas que pueden reciclar el aire en pocos minutos y filtros sofisticados que impiden la recirculación de virus y bacterias, los CDC realizaron una investigación en noviembre del 2020 para determinar qué tanto impacto tiene el distanciamiento social durante un traslado en avión. Modelaron la relación entre un virus y la proximidad de los asientos contemplando dos escenarios: todos los asientos llenos y el asiento medio vacío. Encontraron que la exposición con el asiento medio vacío se redujo de 23% a 57%.

El estudio sugiere que incrementar el distanciamiento entre pasajeros y reducir la capacidad del avión reduciría en gran manera el riesgo de exposición al virus de personas adyacentes. Algo importante de aclarar es que el estudio analizó la exposición al virus y no los contagios. Por lo tanto, los porcentajes se refieren a una reducción en la exposición y no a la probabilidad de adquirir COVID-19. Asimismo, informó que no contempló el uso de cubrebocas al realizar sus mediciones, lo cual reduce en gran medida la dispersión del virus.

American Flyers

El estudio ha sido un tanto polémico debido a las implicaciones económicas que causaría a las aerolíneas. En caso de que llegara regularse, esta política afectaría de manera diferente a cada compañía. Las aerolíneas de bajo costo serían las más afectadas debido a que el número de pasajeros podría no alcanzar para cubrir el costo de operación. Algunas aerolíneas como Delta implementaron la medida desde el inicio de la pandemia aprovechando el bajo nivel de pasajeros. Sin embargo, la compañía anunció que la medida terminará a partir del 1 de mayo debido a un repunte en el tráfico de pasajeros.

RELACIONADO
Grecia levanta restricciones de viaje y permitirá la entrada a turistas de 29 países
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com