Delta Air Lines absorbió un pedido por 10 aviones Airbus A350, que fuera cancelado por LATAM Airlines; según precios de lista el costo de las aeronaves tiene un valor de aproximadamente $3 mil millones de dólares. Este pedido se presenta en medio de la crisis de aviación mundial causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esta acción forma parte de un acuerdo que tenía ambas aerolíneas, después de que Delta comprara el 20% de participación de LATAM Airlines Group, el pasado mes de septiembre de 2019; como parte del acuerdo la aerolínea norteamericana tomaría 4 Airbus A350 que formaban parte de la LATAM así como quitarle un pedido por 10 aviones.

El pasado 9 de abril LATAM canceló pedidos de 10 aviones Airbus A350, casi simultáneamente se realizó un pedido por el mismo número de aviones para una aerolínea que reveló. Fuentes de la industria mencionaron al portal Reuters que el pedido de esos 10 aviones, había sido para Delta Air Lines siguiendo los planes previstos por los transportistas en el año 2019.

Delta no fue revelada como comprador inmediatamente por una simple razón, actualmente se encuentra esperando el rescate financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos. Después de que el pasado 3 de abril el CEO de la aerolínea mandara una carta a sus empleados donde reveló que diariamente pierden alrededor de $60 millones de dólares y que necesitaban el apoyo gubernamental para poder salir a flote.

Actualmente el gobierno de los Estados Unidos está recibiendo fuertes críticas por parte de la sociedad por el rescate financiero de las grandes aerolíneas, el comentarista del Canal Fox News, Gregg Jarrett escribió un artículo titulado: “Las aerolíneas estadounidenses quieren un rescate de 50,000 millones de dólares después de entregar 45,000 millones de dólares a Wall Street”.

El pasado 10 de abril el presidente de los Estados Unidos Donald Trump contestó a Jarret con un mensaje contundente y claro, “No es bueno Gregg, pero es lo que es. ¡Hay que salvar a las aerolíneas!”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.