📷 Airbus

Un Airbus A400M Atlas s/n 104, realizó su primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Sevilla España, donde se encuentra la línea de ensamblaje final. El avión despegó en punto de las 16:08 LT (+1 UTC), realizó un vuelo de pruebas y aterrizó 5 horas después. Este avión de nueva generación fue ordenado por las Fuerzas Armadas de Luxemburgo.

El avión será operado por las fuerzas armadas de Bélgica así como las de Luxemburgo, ambas crearán una unidad binacional con sede en Bélgica. La entrega del A400M está programada para el segundo trimestre del 2020.

El Airbus A400M Atlas es un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores. Diseñado por Airbus Military (ahora Airbus Defence and Space) como un avión táctico con capacidades estratégicas para reemplazar aviones de transporte más antiguos, como el Transall C-160 y el Lockheed C-130 Hercules.

📷 Airbus

El A400M se coloca, en términos de tamaño, entre el C-130 y el C-17; puede transportar cargas más pesadas que el C-130. Junto con la función de transporte, el A400M puede realizar reabastecimiento de combustible aéreo y evacuación médica cuando está equipado con el equipo adecuado.

El primer vuelo de un A400M, tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 desde Sevilla, España. Ocho naciones habían ordenado un total de 174 aviones A400M. En marzo de 2013, el A400M recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Y la primer entrega ocurrió en agosto de 2013 a la Fuerza Aérea Francesa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.