Delta Air Lines transporta primeras vacunas de COVID-19 en aviones de pasajeros

 

Delta Air Lines, informó este 16 de diciembre, que logró transportar sus primeros envíos de la vacuna contra el COVID-19 desde Detroit hacia Atlanta y San Francisco. La aerolínea realizó el monitoreo de las vacunas, mediante su programa “Vaccine Watch Tower”, un sistema especial que rastrea los envíos con el departamento de operaciones de vuelo de la aerolínea.

La aerolínea dijo que su unidad de carga respondió rápidamente a la tarea, manejando las vacunas contra el coronavirus dentro de las tres horas posteriores a la solicitud. Delta, está certificada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para manejar productos farmacéuticos sensibles a la temperatura. Además, informó la creación de un grupo de trabajo que se encargará del transporte de vacunas.

Si bien los responsables de la distribución de vacunas en los Estados Unidos están a cargo de Fedex y UPS, algunas otras aerolíneas como United Airlines y American Airlines, tienen la autorización y se encuentran completamente preparados para el transporte efectivo de la vacuna dentro de los tiempos solicitados, dándole la mayor prioridad posible.

RELACIONADO
KLM 2020: un año extremadamente desafiante

Delta tiene una instalación de cadena de frío de 40,000 pies cuadrados en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, Atlanta, la cual está certificada para manejar productos farmacéuticos sensibles a la temperatura. También tiene instalaciones más frías en otros centros y ubicaciones de todo el mundo, que pueden manejar envíos farmacéuticos. Si bien Delta no opera una flota de cargueros dedicados, puede usar el espacio de carga inferior en sus vuelos de pasajeros, además de operar únicamente vuelos charters de carga.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...