Delta opera vuelo chárter para “rescatar” 1,000 piezas de equipaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hemos estado publicando aquí en Transponder 1200 con frecuencia sobre el caos que están viviendo los aeropuertos europeos en las últimas semanas, en pleno apogeo de la primera temporada de verano pospandemia. Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR), el más importante y transitado de Europa que, además de sufrir la falta de agentes de seguridad, también sufre la falta de personal de las aerolíneas y de apoyo en tierra. 

Para sortear la situación, las autoridades decidieron limitar el número de vuelos y pasajeros, lo que se tradujo en decenas de cancelaciones a lo largo de las últimas semanas; y el pasado lunes, la estadounidense Delta Air Lines se vio obligada a cancelar su vuelo DL17 hacia el Aeropuerto Metropolitano de Detroit Wayne County (DTW). Para no afectar a los pasajeros, fueron reacomodados inmediatamente en otros vuelos con conexión, sin embargo, sin sus maletas facturadas. 

Y para evitar un inconveniente aún mayor a los pasajeros, la aerolínea decidió utilizar el avión vacío, el Airbus A330-200 matrícula N854NW, para transportar todo el equipaje hacia Detroit, donde los viajeros podrían recogerlas al llegar a su destino, ya que llegarían primero a la ciudad estadounidense que sus respectivos dueños. Así, sólo con la tripulación a bordo, el avión despegó de Londres cumpliendo el vuelo chárter DL9888 con 1,000 piezas de equipaje a bordo.

La insólita y creativa situación fue revelada la mañana del miércoles por Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta Air Lines, durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre. En la llamada telefónica, habló con los periodistas sobre los últimos problemas operativos que están teniendo en Europa, especialmente en Heathrow, y fue cuando contó sobre la curiosa situación del vuelo de “rescate” del equipaje que se quedó atrás en la capital británica.

Los principales aeropuertos europeos viven actualmente un gran caos por la falta de personal; la mayoría de ellos fueron despedidos durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y pronto encontraron otros trabajos. Y ahora, con la rápida recuperación del mercado en el pospandemia, tanto las terminales aéreas, las empresas de handling y las aerolíneas se encuentran sin personal para realizar “funciones básicas”, pero que requieren capacitación, que lleva tiempo, que es todo lo que las empresas no tienen en este momento.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.