En una nueva actualización en su cronograma de vuelos a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus este domingo 10 de mayo, Delta Air Lines programó los respectivos últimos vuelos para su vetarana flota de McDonnell Douglas, compuesta actualmente por unidades del MD-88 y el MD-90, para junio próximo. Casi al mismo tiempo, un avión de cada modelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, principal base y centro de conexión de la aerolínea, terminando un capítulo de más de treinta años.

Sujeto a cambios sin previo aviso, será durante la mañana del martes 2 de junio que el último McDonnell Douglas MD-88, cumpliendo el vuelo con numeración especial DL080 en alusión al modelo, despegará del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles en dirección a Atlanta Hartsfield-Jackson, donde aterrizará a las 08:55LT (GMT-4).

Al mismo tiempo, del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, el último McDonnell Douglas MD-90, cumpliendo el vuelo DL090 con numeración especial también en alusión al equipo, despegará en dirección a Atlanta Hartsfield-Jackson, con el aterrizaje programado para las 08:58LT (GMT-4), tres minutos después del último vuelo del MD-88, procedente de Washington.

La aerolínea estadounidense recibió su primer Maddog hace 33 años, en marzo de 1987, cuando el MD-88 matrícula N901DL (s/n 49532) abandonó la línea de ensamblaje final de McDonnell Douglas en Long Beach, California, en dirección a Atlanta. Ya el primer MD-90, matrícula N902DA (s/n 53382), fue incorporado a la flota hace 25 años, en febrero de 1995. Durante estos más de treinta años, una vez completado el retiro, Delta habrá operado un total de 165 unidades del MD-80 —incluyendo el MD-82, MD-83, MD-87 y MD-88— y otras 78 unidades del MD-90, el último avión de McDonnell Douglas.

Aunque la aerolínea ya llevaba a cabo el proceso de retiro de ambos modelos, que serán reemplazado por otros más modernos y económicos, como el Airbus A220 (CSeries), la crisis resultante del nuevo coronavirus (COVID-19) avanzó el retiro. Actualmente, Delta dispone de veintitrés unidades del MD-88 y cinco del MD-90. ¡Adiós, vaqueros!

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.