Delta regresa a servicio más aviones Boeing 717 y 767

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Air Lines comenzó a reactivar más aviones Boeing 717 y 767-300ER como parte de la reconstrucción de su flota, luego de que el año pasado tuvo que dar de baja muchos aviones por la drástica caída del pasaje por la pandemia. Estos dos tipos de avión la aerolínea los considera muy flexibles ya que puede ponerlos a volar o suspenderlos según sus necesidades, pero son un signo del optimismo acerca de la recuperación. En el segundo trimestre Delta creció su flota en 18 aviones.

FRACTIONAL

Comparado con el primer trimestre, Delta regresó a servicio tres Boeing 717 y pasó de 50 a 53 activos, aunque no es un fuerte incremento de capacidad, es una señal de que Delta necesita seguir creciendo su red doméstica. En cuanto al 767-300ER, también regresó a servicio tres aviones para pasar de 36 a 39; estos aviones han estado volando rutas domésticas más frecuentemente pero también se han asignado a Croacia y España, así como mercados con demanda creciente como Lima, Accra, Dakar y Bogotá.

El regreso del Boeing 767-300ER representa un pronóstico de crecimiento del mercado internacional, por ello la aerolínea les está instalando un nuevo producto Premium Economy así como algunos toques cosméticos y de confort en Business y Economy. Estas mejoras tienen un costo importante y la aerolínea no las haría si no viera que podrá obtener beneficios al utilizarlos en rutas internacionales.

Además de los aviones que estaban almacenados, Delta ha seguido recibiendo más aviones Airbus A330-900, tres de ellos se incorporaron a servicio en el segundo trimestre, con lo que llegó a 11 aviones del tipo. Este avión vuela principalmente de Seattle a puntos en Asia como Shanghái y Tokio, pero recientemente también ha comenzado a utilizarlos desde Nueva York a Ámsterdam y Tel Aviv.

Los otros aviones que Delta ha recibido fueron dos Airbus A220-300 con lo que llega a nueve unidades del modelo, que complementa a los 41 A220-100 que están operando en la flota. Delta tiene pendientes de recibir todavía cuatro A220-100 y 41 A220-300, con opciones por otros 50 aviones.

Y otro modelo que se ha convertido en la columna vertebral de la flota doméstica es el Airbus A321ceo, de los que Delta recibió siete aviones para llegar a 120. Estos aviones, junto con los Boeing 737-900ER han ayudado a potenciar sus principales Hubs. Sobre todo el A321 juega un papel muy importante en la estrategia de Delta para crecer sus operaciones desde sus Hubs, cosa que también quiere hacer eventualmente United Airlines.

RELACIONADO
Piloto encuentra en cabina conmovedor mensaje del inicio de la pandemia

Los regionales también

En la flota de sus aerolíneas regionales también ha habido crecimiento, se regresaron a servicio seis CRJ200 de 50 asientos, y agregó dos CRJ900 y cinco Embraer E175. La única flota que se redujo fue la del Embraer 170 de Republic Airways que pasó de dieciocho a quince aviones.

Así es que Delta ha estado reconstruyendo su flota de todo tipo de aviones, más los anunciados A350 y 737-900ER que se incorporarán dentro de algunos meses. Luego de retirar más de 200 aviones ahora reconstruye su flota de una manera más eficiente, evitando crecer en modelos, por lo que otros aviones retirados, como los Boeing 777, difícilmente regresarán a volar, al menos con Delta.

Fotos: Creative Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...