Delta y TSA lanzan reconocimiento facial en Atlanta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Airlines, trabajando en innovaciones para hacer los procesos de Aeropuerto más rápidos y eficientes y en sociedad con la Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA) están implementando el siguiente paso en seguridad automática para los aeropuertos y estará lista justo a tiempo para la temporada de vacaciones de diciembre.

AERONAUTICA VITAR

¿No trae pase de abordar? No hay problema, porque ahora su cara será su nuevo pase. Delta en conjunto con TSA y la compañía Pangiam se han unido para traer tecnología de reconocimiento facial al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. 

A partir de noviembre, los miembros de Delta SkyMiles que sean usuarios del app Fly Delta y tengan membresía de TSA Pre Check podrán simplemente mirar a la cámara para presentar su identificación digital y navegar a través del Aeropuerto con mayor rapidez y facilidad. En este contexto la identidad del pasajero está compuesta por un número de socio de Delta SkyMiles, número de pasaporte y número de viajero conocido de TSA. 

Ya no hay necesidad de contestar preguntas bizarras de verificación como “¿cuál es el nombre de tu maestra de primer grado? O ¿cuál es el nombre de tu primera mascota?. Para todos aquellos que deseen utilizar el programa (que es opcional), ya no necesitarán buscar sus identificaciones o pases de abordar en los mostradores, áreas de seguridad o la puerta de embarque. Esto significa que los pasajeros pasarán menos tiempo esperando en filas y más tiempo relajándose y gastando dinero en la terminal aérea. 

El programa piloto fue probado ya en el Aeropuerto de Detroit (DTW) desde febrero de este año y hasta el momento Delta reporta aproximadamente 15,000 nuevos socios que se inscriben cada semana. En Atlanta, las pruebas incluirán un espacio dedicado a nivel de calle llamado “Delta-TSA Pre Check express lobby and bar drop” que estará ubicado un nivel debajo del lobby principal. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...