Despega con éxito el tercer MC-21-300, sumándose al programa de pruebas

Irkut Corporation celebró el primer despegue del tercer MC-21-300, un avión de pruebas que se sumará al programa en busca de la certificación tipo de las autoridades aeronáuticas rusas y europeas. Este primer ensayo del avión número 73054, tuvo lugar el pasado 16 de marzo y la aeronave voló alrededor de 1 hora y 30 minutos alcanzando cerca de 500 kilómetros por hora a una altitud de 12,000 pies.

El vuelo estuvo a cargo de una tripulación conformada por los pilotos de pruebas, Andrey Voropayev y Roman Taskaev, quienes declararon que el vuelo se realizó con éxito y la aeronave se comportó normalmente.

Este tercer equipo de prueba se sumará a las jornadas de ensayos que realiza el fabricante Irkt Aviation y que comenzó a mediados del 2017 con el primer vuelo. El avión de fabricación rusa espera ser una alternativa para las aerolíneas locales al tiempo de competir directamente con los aviones de pasillo único de Airbus, Boeing y Embraer. Aún se espera que durante este 2019, otro cuatro MC-21-300 se incorpore al programa de pruebas.

En específico este avión estará equipado con una cabina de pasajeros para las pruebas de certificación; configuración que será mostrada en la Feria Aeroespacial MAKS-2019, demostrando, según el fabricante, las ventajas competitivas para los pasajeros y clientes.

Luego de la certificación y las primeras entregas, Irkutsk Aviation planea lanzar una segunda versión, el MC-21-400 configurado para más de 200 pasajeros y una autonomía de hasta 6,000 kilómetros.

En su variante -300, el MC-21 acumula 177 pedidos en firme de diez aerolíneas, de las cuales ochos son rusas. Los únicos operadores extranjeros del avión hasta el momento serán Azerbaijan Airlines, con diez unidades, y Cairo Aviation, con seis.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com