Despega el nuevo helicóptero antisubmarinos XSH-60L Seahawk

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 12 de mayo despegó por primera vez el nuevo helicóptero antisubmarinos XSH-60L Seahawk para la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JSDF). El prototipo del SH-60L Seahawk realizó un vuelo estacionario de 30 minutos sobre el Aeropuerto Nagoya en Japón; en las instalaciones de la compañía Komaki-Minami, donde se fabricó el helicóptero.

From the Cockpit

La aeronave se presentó el pasado 1 de octubre con número de serie 8501. Luego de las pruebas iniciales, se entregará a la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa japonés. Este helicóptero se desarrolló gracias a un contrato de 63 millones de dólares. El futuro SH-60L Seahawk será la tercera generación del helicóptero antisubmarinos y de guerra anti-superficie (ASW) para la JSDF.

No existen muchas diferencias en el exterior con respecto a su antecesor. Sin embargo, las actualizaciones predominan en el interior. El ministerio de defensa expresó que el helicóptero contará con un nuevo sistema de transmisión en el motor para incrementar el rendimiento en vuelo. Asimismo, incorporará un nuevo datalink de alta velocidad, nuevos sistemas ASW; un sonar de baja frecuencia y un procesador acústico mejorado. La nueva aeronave tendrá la capacidad de realizar operaciones ASW en conjunto con otros helicópteros.

Japón seleccionó el Sikorsky Seahawk para reemplazar el Sikorsky HSS-2 Sea King en la década de 1980. Se eligió una versión del SH-60B modificada para las misiones japonesas. El primer prototipo (de dos) XSH-60J voló por primera vez en agosto de 1987 y entró en servicio para 1991. La producción a cargo de Mitsubishi le designó como SH60J, con lo que alcanzaron 102 unidades.

La segunda generación de estos helicópteros se introdujo en el 2000 con el nombre SH-60K. Incorporó sistemas más modernos que su antecesor, contó con una cabina más grande y nuevas palas. A la fecha, se han construido más de 70 y continúa en producción; aunque se espera que el SH-60L Seahawk lo sustituya con las primeras entregas estimadas para el 2022.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Japan Airlines rumbo a la inclusión de género
Deja tu comentario.

También te podría gustar...