Despega el primer vuelo comercial de Emirates hacia Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha despegado el Boeing 777-200LR matrícula A6-EWI de la aerolínea Emirates, que completará el vuelo EK225 desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, hacia Ciudad de México, vía Barcelona. Fue este domingo 8 de noviembre que el avión despegó a las 03:30 LT (GMT+4). Se espera que el primer vuelo comercial de la aerolínea emiratí arribe a la Ciudad de México hacia las 16:15 LT, del lunes 9 de diciembre del 2019.

La compañía estará -dentro de las próximas horas-, coronando esta ruta, a pesar de los esfuerzos de varios integrantes de la industria aeronáutica mexicana, por frenar la llegada de la aerolínea considerando que este vuelo juega un papel desleal para todos los operadores nacionales.

A pesar de ello fue el pasado 6 de noviembre que la Agencia Federal de Aviación Civil, comenzó a otorgar los permisos para que la aerolínea Emirates comenzara a partir de este 9 de diciembre a operar los vuelos entre los aeropuertos de Dubái y Ciudad de México vía Barcelona.

A partir del 9 de diciembre de 2019, los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK 255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local. El vuelo partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

El vuelo EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local. EK256 luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Transponder 1200 estará dando cobertura a la llegada del avión hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de un Facebook Live. No te pierdas la llegada de este vuelo a través de nuestras redes sociales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...