Después de cuatro meses en tierra, el Antonov AN-225 regresa a volar

Después de estar cuatro meses de estar en tierra, el avión más grande del mundo, el Antonov AN-225 Mriya, regresará a los cielos, para hacer frente a la alta demanda de transporte de carga que ha generado la pandemia del COVID-19. La medida viene después de que todos los Antonov AN-124 de Volga-Dnepr fueran puestos en tierra debido a un accidente suscitado el mes pasado. 

El último vuelo del AN-225 se registró el pasado 3 de agosto, desde el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv (TLV) en Israel, hasta el Internacional de Gostomel (GML) en Ucrania, el cual tuvo un tiempo de duración de tres horas. Esta aeronave fue utilizada intensamente durante el primer semestre de este 2020, debido a que las aerolíneas de pasajeros que también transportaban carga, pusieron sus aeronaves en tierra, obligando al AN-225 a cubrir esa demanda. 

Sin embargo, con la reactivación aérea que se ha dado de manera gradual en los últimos meses, ha generado que este AN-225 haya sido puesto en tierra, debido a que la capacidad carguera de las aerolíneas ha aumentado. El regreso del avión más grande mundo, también se da por la puesta en tierra de los AN-124, de la aerolínea Volga-Dnepr después de un accidente registrado el pasado 13 de noviembre, en el que uno de estos sufrió una excursión de pista. 

La aeronave, que transportaba a 14 personas y unas 84 toneladas de carga a Viena, sufrió una falla en el motor a unos 300 metros después del despegue. Los escombros dañaron el cableado y cortaron el suministro eléctrico, lo que provocó la pérdida de comunicación, de todos los sistemas eléctricos, instrumentos, frenos e inversores de empuje, lo que hizo que el avión se saliera de la pista.

Volga-Dnepr emitió una carta a las autoridades de aviación rusas, para notificarles la decisión de dejar en tierra sus ocho aviones operativos de inmediato. Lo anterior, generó que varios empresarios estén buscando los servicios de una aeronave carguera de esas dimensiones, por lo que Antonov Airlines ha tomado ventaja de ello. 

Se espera que durante los siguientes días, regrese el AN-225 a los cielos. Hasta el momento la aeronave se encuentra en labores de mantenimiento, esperando poder a cumplir su misión de transporte de carga. Se desconoce cuál será la siguiente ruta que realizará. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...