Dos aviones colisionan en aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo

El pasado martes 3 de septiembre de 2019, dos aviones colisionaron en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú, primero de Rusia por tráfico y base principal de la aerolínea Aeroflot sin producirse heridos durante la colisión.

Se trata un impacto en las semi alas entre dos equipos de aerolíneas rusas, un Boeing 777-300ER de Royal Flight la cual no llevaba pasajeros a bordo y un Airbus A330-343 de Aeroflot matrícula VQ-BMY respectivamente. El accidente se produjo durante una operación de remolque, según la agencia oficial RIA Novosti. Por las imágenes difundidas, las dos aeronave recibieron daños sustanciales.

El avión de Aeroflot estaba a punto de partir hacia el Aeropuerto Internacional de Beijing cumpliendo el vuelo SU202, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar a los 299 pasajeros y embarcarlos en otra aeronave para continuar su traslado.

Otros sucesos se han producido en este aeropuerto, el pasado mes de mayo un Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) aterrizó de emergencia envuelto en llamas, en un hecho que dejó 41 muertos.

Así como hace algunas semanas, en Moscú un avión de línea ruso efectuó un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz, ya que la nave chocó al despegar contra una bandada de pájaros.

RELACIONADO
Así quedó el ala de un Boeing 777 de Cathay Pacific en Roma

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...