Durante el remolque, casi es arrancada la puerta de un A380 de Qantas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante una maniobra de remolque, la puerta del Airbus A380-800 de Qantas, matrícula VH-OQB, fue casi arrancada luego de que se atascara con un andamio al momento de salir del hangar 96 en el El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, en Sídney, Australia. El incidente ocurrió el pasado viernes 8 de noviembre.

A través del servicio de seguimientos de vuelos FlightAware, el avión realizó su último vuelo el día 6 de noviembre (QFA8) entre los aeropuertos de Dallas Fort Worth y Sídney. Posteriormente, el avión fue puesto en mantenimiento rutinario y programado para salir nuevamente hasta el sábado 9 de noviembre.

De acuerdo con la aerolínea, se está trabajando para minimizar el impacto negativo en los pasajeros, reconfigurando las programación de los aviones y/o poniéndolos en vuelos alternativos. El sistema de rastreo de vuelos indica que ha sido desprogramado de las actividades comerciales hasta que sea reparado.

A través de un comunicado la aerolínea se limita solamente a ofrecer una disculpa y a mencionar que: “Estamos trabajando para minimizar los impactos a nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier retraso”, pero nunca mencionó de que puerta se trata. Algunos personas cercanas al incidente aseguran que el avión podrá estar de nuevo en servicio hasta dentro de dos semanas.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.