Eastern Airlines planea lanzar ocho nuevas rutas en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

En línea con un ambicioso plan de expansión internacional en rutas poco explotadas por los principales transportistas estadounidenses, Eastern Airlines planea lanzar ocho nuevas rutas a cinco nuevos destinos en Latinoamérica en los próximos meses, la mayoría de ellos, en la región sur del continente americano, informó el portal especializado en aviación Simple Flying.

Según la publicación, además del lanzamiento de vuelos a Santo Domingo (República Dominicana) desde Filadelfia, Boston y Miami a finales de diciembre de este año, la aerolínea también planea sumar un nuevo vuelo a Guayaquil (Ecuador) desde Los Ángeles, a partir del 29 de enero. Ya en marzo próximo, tiene la intención de aterrizar en Belo Horizonte (Brasil), ofreciendo vuelos desde Miami y Nueva York John F. Kennedy.

A través de su sistema de ventas, aún sin fecha, ha programado el lanzamiento de vuelos desde Miami a Brasília y Curitiba (Brasil), Lima (Perú) y Managua (Nicaragua); así como desde Boston también hacia Belo Horizonte. Anteriormente anunciada y luego pospuesta debido la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la ruta entre Miami y Buenos Aires (Argentina) sigue con su lanzamiento indefinido.

Con la mirada puesta en Latinoamérica y el Caribe

Además de éstos nuevos destinos planeados en la región, Eastern Airlines deberá aterrizar este viernes, 11 de diciembre, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ofreciendo dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Miami. En enero próximo, hará regular los vuelos a Asunción (Paraguay) también desde la terminal floridense; otro destino que se lanzará en el futuro es Montevideo (Uruguay).

Hace dos días, el pasado miércoles 9 de diciembre, reanudó los vuelos desde Nueva York a Puerto Príncipe (Haiti) y la próxima semana, sumará dos rutas más desde Filadelfia y Boston, a partir del 14 y del 18 de diciembre, respectivamente. La aerolínea también ya señaló su interés de conectar la capital haitiana con Miami en un futuro cercano, sin embargo, todavía no hay nada definido.

RELACIONADO
Qantas vende todos los asientos en un vuelo de 7 horas sin destino en 10 minutos

Eastern también anunció el lanzamiento de vuelos entre Nueva York y Los Cabos (México) para agosto pasado, sin embargo, debido a la pandemia y el cierre de fronteras, además de ‘problemas logísticos’ en la flota, decidió posponerlo para noviembre; en noviembre, se pospuso nuevamente, ésta vez, indefinidamente.

La ‘nueva’ Eastern Airlines

La ‘nueva’ Eastern Airlines nació hace dos años, en abril de 2018, como un rebranding de Dynamic Airways bajo licencia de uso de marca con Swift Air (iAero Airways), titular de los derechos comerciales del nombre de la antigua Eastern Air Lines (1926-1991); la intención es convertirla en un gran compañía con vuelos internacionales, principalmente a destinos secundarios pocos explotados por los demás transportistas estadounidenses.

Actualmente, la aerolínea dispone de una flota compuesta por tres equipos 767-200, dos 767-200ER, un 767-300, cuatro 767-300ER y tres 777-200ER, que atienden a ochos destinos regulares y no regulares, incluyendo Guayaquil (Ecuador), Georgetown (Guyana), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Puerto Príncipe (Haiti).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com