Eastern Airlines recibe autorización para volar a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) autorizó el pasado viernes 10 de enero la ‘nueva’ Eastern Airlines a explotar el mercado transfronterizo entre los Estados Unidos y México, con la posibilidad de volar en diecisiete rutas entre ambos países. Nacida como un rebranding de Dynamic Airways, la aerolínea realizó su primer vuelo comercial con pasajeros el pasado domingo.

Fue en diciembre del año pasado que Eastern Airlines solicitó ante el organismo gubernamental estadounidense autorización para volar regularmente a las ciudades de Acapulco, Ciudad de México y Toluca desde Baltimore, Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Antonio y Washington; el siguiente paso será la solicitación de los horarios de despegue y aterrizaje (slots) en dichas terminales.

En el documento de autorización, según el Departamento de Transporte, la aerolínea está autorizada a volar de Dallas-Fort Worth y San Antonio a todas las tres ciudades mexicanas anteriormente mencionadas, y más allá, a Panamá y otros destinos en Centroamérica. Y desde Baltimore, Houston, Los Ángeles, Nueva York John F. Kennedy y Washington Dulles, podrán volar a la Ciudad de México y Toluca, respectivamente, además de otros puntos también en Centro y Sudamérica.

La ‘nueva’ Eastern Airlines fue lanzada el 24 de agosto del año pasado, anunciando Guayaquil (Ecuador) y Georgetown (Guyana) como los dos primeros destinos regulares internacionales. El pasado domingo 12 de enero, debutó en el mercado comercial de pasajeros, conectando la ciudad ecuatoriana con su centro de conexión en Nueva York John F. Kennedy.

Eastern dispone actualmente de una flota compuesta por ocho fuselajes ancho, dos 767-200, dos 767-200ER y cuatro 767-300ER; durante el segundo trimestre del próximo año (2Q2019), esperar incorporar su primer 777-200ER, el matrícula N783KW (s/n 33683), anteriormente operado por Kenya Airways. El pasado 6 de enero, reveló su nueva identidad visual, uniformes de tripulantes y sus planes para el futuro, que incluyen la modernización y expansión de la flota, además de su red de destino doméstica e internacional.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...