Ecuatoriana Airlines planea despegar con aeronaves Dash 8

Ecuatoriana Airlines anunció recientemente que planea su regreso con 6 aeronaves Q400 y Q200. De acuerdo con el diario ecuatoriano “El Universo”, el renacimiento de esta aerolínea sería en julio próximo. A pesar de la crisis por la que atraviesa la aviación a nivel mundial, el CEO de Ecuatoriana Airlines, Eduardo Delgado expresó que considera que es un buen momento para iniciar operaciones pues el 85% de los aeropuertos de Ecuador no tiene servicios.

Los destinos que esta aerolínea comenzaría a operar son Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, y Quito. Posteriormente Santa Rosa y Latacunga, donde ubicarían su base de mantenimiento. Su flota estará compuesta por aeronaves rentadas de la Serie Q. El CEO comentó que Ecuador es un país pequeño, por lo que utilizar aviones jet es costoso. Su estrategia es usar la eficiencia de los aviones equipados con motores turbohélice para reducir los costos y tener tarifas económicas.

Ante el modelo de aerolínea y tarifas, el CEO agregó:

Será una aerolínea de bandera ecuatoriana. Vamos a realizar un híbrido entre bajo costo y ofrecer los servicios completos. La diferencia estará en el servicio. No vamos a cobrar por ciertas cosas. Todos los servicios que vamos a tener a bordo será con gente que emprende, con platos de cada región o ciudad. Nuestras tarifas serán bajas. De lo que hemos conversado, ciertas rutas van a ser de 50, 65 dólares. No vamos a incrementar el costo del pasaje simplemente porque vamos a tener un servicio a bordo.”

La aerolínea Sudamericana anunció su regreso el año pasado y con una inversión de 20 millones de dólares, planean iniciar su primer año. Esta inversión dijo, proviene de capital privado de Estados Unidos y de Ecuador. Afirmó que hay más interesados en invertir, por lo que próximamente aceptarán inversiones de aquellos que quieran formar parte del proyecto. Para esto, crearon un club de fundadores, lo que permitirá a cada uno, invertir desde 250 hasta 5,000 dólares. Cabe destacar que no entrarán como inversionistas, sino como miembros de un club del que sólo habrá 10,000 miembros.

RELACIONADO
Sufre intento de secuestro Boeing 737 de Tarco Air en Egipto
RELACIONADO
De Havilland suspenderá la producción del Q400 temporalmente

Foto: Björn Strey/Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

También te podría gustar...