El A380 regresará a São Paulo, su único destino pospandémico en Latinoamérica

Para satisfacer la recuperación de la demanda del mercado brasileño, Emirates anunció este viernes, 18 de diciembre, que a partir de enero, desplegará nuevamente el Airbus A380 en su ruta entre Dubái y el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos, que se convertirá en el primer y único destino comercial regular del Super Jumbo en Latinoamérica después de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Según la aerolínea emiratí, inicialmente, la previsión es implementar el gigante avión temporalmente en cuatro frecuencias semanales cada lunes, miércoles, jueves y sábado en los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Dubái hacia São Paulo, la más grande e importante ciudad brasileña, también considerada la capital financiera de Sudamérica. En el período prepandémico, Emirates conectaba ambas ciudades con catorce frecuencias semanales, siete a bordo de equipos 777-300ER y las demás siete, con el Super Jumbo

Los vuelos se operarán entre el 9 y el 30 de enero, pudiendo ampliarse según la demanda. Emirates no precisó cuál será la configuración de pasajeros que ofrecerá al mercado brasileño, ya que en su flota, el A380 tiene más de una opción de cabina, las cuales varían en densidad de pasajeros. A mediados de marzo, con el estallido de la pandemia y el cierre de fronteras en todo el mundo, la compañía suspendió sus vuelos a São Paulo, reanudado en agosto a petición del gobierno brasileño como un servicio esencial para mantener la conectividad aérea internacional, imprescindible para la repatriación de ciudadanos, desplazamiento de médicos, científicos y transporte de carga. 

Los pasajeros brasileños que adquieran boletos redondos entre São Paulo y Dubái en clase económica hasta el 23 de diciembre para volar hasta el 28 de febrero, recibirán alojamiento de cortesía en el hotel JW Marriott Marquis durante su primera noche en la ciudad. Los viajeros de primera clase o clase ejecutiva recibirán dos noches de cortesía en el mismo hotel. Los pasajeros que viajen de São Paulo a Dubái también pueden aprovechar la oferta gratuita de prueba de PCR COVID-19 antes de abordar, un requisito del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para ingresar al país.

Además de São Paulo Guarulhos, el único destino comercial regular del A380 en Latinoamérica fue la Ciudad de México, que se convirtió en el primer destino del avión en la región en 2016 en manos de Air France. En marzo de este año, con el retiro del Super Jumbo de su flota, la tradicional aerolínea francesa anunció la sustitución del modelo en los vuelos entre París y la capital mexicana por el 777-300ER. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...