El Al suspende operaciones indefinidamente por disputas laborales y crisis financiera

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía aérea El Al Israel Airlines canceló todos sus vuelos y así se mantendrá indefinidamente, así lo anunció este 1 de julio. Todos los vuelos, incluidos los servicios de pasajeros así como de carga se encuentran en pausa. El anuncio se produce después que se reportaron pérdidas masivas durante la primera mitad de 2020.

Actualmente la aerolínea se encuentra en conflicto con sus pilotos, porque estos se han negado a volar en medio de la crisis laboral. Es por esta razón que el CEO de El Al, Gonen Usiskhin, ordenó que todos los aviones de la compañía regresen a Israel y que ahí permanezcan hasta que la situación mejore.

La aerolínea tenía planeado operar vuelos a París y a Nueva York, pero estas rutas han sido canceladas debido a los problemas que actualmente está enfrentando. La aerolínea ha generado quejas con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, por no avisar de esta situación a sus pasajeros, además porque no ha reembolsado el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2020 la aerolínea israelí suspendió sus servicios regulares, aunque  continuaba agregado operaciones de carga y también realizaba algunos servicios especiales. A finales del mes de mayo la compañía solicitó un préstamo por $400 millones de dólares para poder mantenerse a flote en medio de la pandemia, pero fue negado por el gobierno.

Según informes El Al perdió $140 millones de dólares durante el primer trimestre del 2020. Además, se espera que las pérdidas adicionales del segundo trimestre se vean agravadas por la pandemia, la crisis del Coronavirus (COVID-19) ha causado un gran golpe a la aerolínea que ya se encontraba con problemas financieros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...