El Futuro de la Aviación Sostenible: ZeroAvia completa con éxito pruebas del Prototipo ZA600

Tiempo de lectura: 2 minutos

ZeroAvia Alcanza Nuevos Horizontes: Completa Pruebas Iniciales del Prototipo ZA600, un hito para la aviación moderna y sustentable.

El progreso constante y significativo de ZeroAvia en la aviación con cero emisiones ha alcanzado un hito crucial. Hoy, la firma ha anunciado con orgullo la conclusión exitosa de la primera serie de pruebas de vuelo para su prototipo ZA600 (basado en un Dornier 228), realizadas en el Aeropuerto de Cotswold, Reino Unido.

ZeroAvia: Avanzando hacia una Aviación Libre de Emisiones con el Prototipo ZA600

Desde el inicio de este año, el enfoque de ZeroAvia ha sido la evaluación exhaustiva de su sistema novedoso. El décimo y último vuelo de la serie inicial, llevado a cabo la semana pasada, puso a prueba el crucero del prototipo ZA600, estableciendo proyecciones para su alcance futuro. Con esto, ZeroAvia está preparando el terreno para su próxima fase de pruebas: los vuelos transversales.

A lo largo de estos seis meses, ZeroAvia ha demostrado su dedicación a la mejora continua, probando secuencialmente diferentes áreas de rendimiento. La aeronave ha volado a 5,000 pies, ha soportado una prueba de resistencia de 23 minutos, ha operado en un amplio rango de temperaturas, y ha alcanzado la velocidad máxima permitida por el Permiso para volar emitido por la CAA.

Crucialmente, el sistema de propulsión eléctrica y la celda de combustible de hidrógeno, que constituyen el núcleo del nuevo motor de cero emisiones de ZeroAvia, han cumplido o superado las expectativas en todas las fases de prueba. El motor eléctrico de hidrógeno ha demostrado su capacidad, igualando la potencia del motor convencional de combustible fósil en el ala opuesta, permitiendo a los pilotos volar con la fuerza generada únicamente por este sistema experimental de propulsión limpia en ciertas pruebas.

El programa de pruebas de vuelo Dornier 228 de ZeroAvia es un componente integral del Proyecto HyFlyer II. Este proyecto está financiado parcialmente por el Gobierno del Reino Unido a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial, junto con Innovate UK y el Departamento de Negocios y Comercio.

Los motores eléctricos de hidrógeno son una revolución en el mundo de la aviación. Estos motores utilizan hidrógeno en celdas de combustible para generar electricidad, la cual impulsa los motores eléctricos que hacen girar las hélices de la aeronave. El único producto de desecho es agua a baja temperatura. Estudios recientes han encontrado una reducción total del efecto climático de más del 90 por ciento con este sistema.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.