El jefe de IATA dice que los gobiernos deberían pagar por las pruebas COVID-19 previas al vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está presionando para que se adopten ampliamente las pruebas COVID-19 en los aeropuertos de salida. Confirma que esto no solo protegerá al público, sino que también podría brindar la confianza necesaria de viaje, para que la industria se recupere. El director ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, cree que la responsabilidad de pagar estas pruebas no recae en las aerolíneas o los viajeros, sino en los propios gobiernos.

El reinicio de los viajes aéreos, se han visto obstaculizados en todo momento por las fluctuaciones de las restricciones fronterizas y los requisitos de cuarentena que cambian rápidamente. Sin algún tipo de estandarización en todo el mundo, la recuperación seguirá siendo lenta y difícil. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) cree que la respuesta son las pruebas generalizadas a la salida.

El director de la IATA Alexandre de Juniac, dijo:

“Necesitamos que los gobiernos reabran efectivamente las fronteras. Y para eso, como entendemos que necesitan proteger a su propia población del virus, proponemos un proceso seguro de realizar pruebas al 100% de los pasajeros en los aeropuertos de salida, mediante un proceso de pruebas rápido”.

La IATA realizó recientemente una investigación de opinión pública sobre las pruebas COVID-19, y descubrió que los pasajeros no solo respaldan la necesidad de las pruebas, sino que la mayoría estarían dispuestos a verlas integradas como parte del proceso de viaje regular. La investigación mostró que el 84% estuvo de acuerdo en que todos los viajeros deberían exigir pruebas, mientras que el 88% dijo que estarían dispuestos a someterse a pruebas como parte de un viaje normal.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...