NTSB respalda las actualizaciones realizadas al Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737 MAX, se encuentra en la etapa final para poder recibir su certificado de aeronavegabilidad y con esto poner fin a uno de los momentos más obscuros que ha vivido la constructora norteamericana. Actualmente, se encuentran en un periodo de 45 días de comentarios públicos, normalmente este periodo se lleva a cabo con los aviones ya certificados, pero en el caso del MAX se hizo una excepción.

Al respecto el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, hizo comentarios, donde dejó en claro que las mejoras de seguridad realizadas al Boeing 737 MAX son un «progreso positivo». El respaldo de la NTSB es fundamental para la certificación del avión.

Los cambios realizados por Boeing, son el camino para que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgue el certificado de aeronavegabilidad y con esto se elimine la prohibición que desde el año 2019 tiene el 737 MAX. Los pronósticos aún continúan apuntando a que el avión volverá a ver los cielos a finales de este mismo 2020.

La puesta en tierra del Boeing 737 MAX comenzó después de los accidentes fatales de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines, que terminaron con la vida de 346 personas. Tras investigar, se logró revelar fallas por parte de Boeing en la construcción del avión y también de la FAA en la certificación del mismo.

Sin embargo, es inminente el regreso del Boeing 737 MAX a las operaciones comerciales, simplemente el pasado 22 de septiembre American Airlines dio a conocer que comenzará con el entrenamiento de sus pilotos. La aerolínea afirmó que se encuentra en comunicación constante con la FAA y con Boeing, esto es sin lugar a dudas una señal que el MAX regresará a los cielos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...