Su-30 Ruso derribado por fuego amigo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante un ejercicio el 22 de septiembre de 2020, un avión de combate ruso Su-30 fue derribado por otra aeronave. Ambos pilotos lograron expulsar con éxito.

Un día después de que el Ministerio de Defensa ruso informara que uno de sus aviones de combate Su-30 se estrelló, los informes de los medios dicen que fue derribado por fuego amigo.

«Según datos preliminares, el Su-30 fue golpeado accidentalmente durante los simulacros por otro avión», dijo una fuente de servicios de emergencia a la agencia TASS. Otras fuentes de medios informan que fue atacado por un Sukhoi Su-35, que le disparó un misil.  El avión se estrelló en una zona boscosa de la región de Tver, cerca de la frontera rusa con Bielorrusia.

La agencia de noticias estatal rusa TASS dijo que los servicios de emergencia locales le habían dicho que, según la evidencia inicial, el Su-30 había sido derribado accidentalmente. “De manera preliminar, la causa de la emergencia es el impacto accidental de un proyectil en el Su-30 durante el ejercicio”, dijo la fuente anónima a TASS. «El tiro fue disparado por otro avión».

Una cuenta no confirmada publicada en un foro de aviación militar rusa dijo que él Su-35S había estado previamente en servicio de alerta de reacción rápida (QRA) y, por lo tanto, tenía municiones de 30 mm cargadas en su cañón GSh-301. Los Su-35 pueden transportar 150 rondas de munición para esta arma, montadas en la raíz del ala de estribor.

En abril de 2017, un avión de combate ruso MiG-31 se estrelló durante una misión de entrenamiento después de ser derribado por su propio compañero.

Teniendo en cuenta que se necesitaron casi dos años para que surgiera la verdad sobre el derribo inadvertido del MiG-31, y que todavía no hay una confirmación oficial sobre ese incidente, es posible que también tarde algún tiempo en salir a la luz más detalles sobre lo que sucedió ayer en la región de Tver., si alguna vez lo hacen.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...