Se accidenta Hawker 800 que despegó ayer sin autorización del Aeropuerto Mariano Matamoros

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hawker 800 matrícula XB-PYZ, que despegó sin autorización ni plan de vuelo de la pista 20/02 del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros en Temixco México, impactó contra el terreno de una pista clandestina ubicada en Alta Verapaz en Santa Marta Salina Guatemala, el pasado 22 de septiembre de 2020.

Hasta el momento no se ha mencionado las probables causas que provocaron el accidente de la aeronave corporativa Hawker 800. Autoridades de las unidades militares de la 6ta Brigada de Infantería reportaron que en el lugar se encontraron los cadáveres de los dos tripulantes y que se encontraban realizando investigaciones.

Lo que se sabe es que el avión despegó del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros a las 10:25 LT (-7 UTC) con rumbo sur, después fue visto en el Aeropuerto Internacional del Estado de Zulia en Venezuela al rededor de las 16:00 LT (-4UTC), y despegó alrededor de las 17:50 LT con dirección norte, según información proporcionada por el Ejército de Guatemala.

Personal del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, comentó en exclusiva para Transponder 1200, lo siguiente:

«Personal del aeropuerto en una reunión, para realizar una investigación. Aún no podemos dar una información certera. Desconocemos las publicaciones de varios medios de comunicación que aseguran que el avión fue robado… pero no fue así».

Al respecto la mañana de este 23 de septiembre nos comunicamos nuevamente con la comandancia del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, al respecto nos mencionaron que «la información se está recopilando y se está elaborando el acta correspondiente». Sin mencionar más por el momento, continuaremos buscando información.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...