¡Llegó su fin! el último A380 de la historia es ensamblado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se ha ensamblado el último fuselaje del Airbus A380. El montaje marca el final de una era, ya que el programa A380 llega a su fin apenas 15 años después del primer vuelo del avión.

El último Airbus que se ensambló llevará el número de serie MSN 272. Es una de las nueve entregas destacadas del Airbus A380. Ocho aviones se destinarán a Emirates, el mayor transportista A380, mientras que el A380 adicional se entregará al transportista japonés ANA. Por el momento, parece que ambas aerolíneas están retrasando futuras entregas de este avión dada la situación actual de la aviación.

Ahora el fuselaje ha terminado su etapa inicial. Esto significa que la estación de fabricación 40 de Airbus está sin trabajo. Todavía hay un poco de tareas para completar en este avión, ya que aún deben instalarse muchas piezas.

El montaje inicial del Airbus A380 final, marca el termino de una era para el Gigante de los Cielos. Lamentablemente, será una época de corta duración. El Airbus A380 ha perdido rápidamente el favor de las aerolíneas de todo el mundo, algo que la situación actual no ha ayudado. Las aerolíneas están favoreciendo aviones bimotores más eficientes en combustible.

El colosal tamaño del A380 es su principal atractivo. Sin embargo, parece que esto también puede ser la despedida del avión. Hay muy pocas rutas de nicho que mantengan suficiente tráfico para hacer viable el A380, como Londres a Dubai y Londres a Los Ángeles.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...