El nuevo ATR 42-600F recibe la certificación de la EASA

Después de 3 meses de prueba el ATR 42-600F recibió su certificación tipo, por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El fabricante de aviones regionales ATR, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. El avión turbohélice es la versión de carga del ya tradicional y exitoso equipo de pasajeros regional.

El ATR 72-600F recientemente certificado, es el primer avión ATR diseñado específicamente en una configuración de carga. Otras aeronaves de carga ATR se han reconfigurado a partir de aviones de pasajeros existentes. Específicamente, este tiene una gran puerta para carga frontal. No hay ventanas, piso reforzado y cabina Clase E. La actualización de la cabina significa que el avión puede transportar carga a granel y unidades de carga de hasta siete contenedores.

Con la nueva certificación, FedEx, el cliente de lanzamiento, podría recibir su primer avión a finales del mes de diciembre. El transportista de carga hizo un pedido de 30 aviones, durante el pasado mes de noviembre del 2017. La entrega estaba programada para comenzar este año, y con solo unas semanas y la certificación ahora oficial, esto aún podría suceder.

FedEx había estado convirtiendo aviones de pasajeros ATR en cargueros durante años y trabajó con ATR para diseñar el nuevo avión para ayudar a aumentar la eficiencia operativa. FedEx espera que la aerolínea lo ayude en los mercados pequeños y medianos.

RELACIONADO
Hombre sube al Winglet de un Boeing 737 de Alaska Airlines en Las Vegas

La primera entrega debía realizarse este año, pero es posible que esto no suceda en 2021. La aeronave recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), para sus hélices McCauley en septiembre. Al igual que con el avión ATR, FedEx tuvo una participación significativa en el diseño y las características principales del avión.

FedEx también realizó un pedido en firme de otro avión turbohélice. La empresa aérea utilizará el avión para realizar entregas en ubicaciones remotas. El transportista de carga hizo también un pedido de 50 nuevos Cessna 408 SkyCourier con la opción de extenderlo a 100. Al igual que en el ATR 72-600F, la primera prueba de vuelo se realizó el pasado mes de septiembre y FedEx Express también será el cliente de lanzamiento de este avión.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...